Comisarías de familia atenderán durante Semana Santa

Puedes compartir

La Secretaría de integración Social informa a los bogotanos que para la Semana Mayor se garantizará la atención en los despachos comisariales de la ciudad. Del jueves 13 al domingo 16 de abril, se garantizará el servicio con dos comisarías permanentes las 24 horas.

La atención y continuidad del servicio en las Comisarías de Familia de la capital, prestarán sus servicios de la siguiente manera:

– Serán 34 Comisarías de Familia que atenderán entre el lunes 10 al miércoles 12 de abril con horarios diurnos y nocturnos.

– Entre los días jueves 13 al domingo 16 de abril, se garantizará el servicio las 24 horas con 2 comisarías permanentes.

Es importante aclarar que las 34 Comisarías de familia atenderán en el siguiente horario:

  • 22 Comisarías de 7 a.m. a 4:00 p.m.
  • 10 Comisarías de Familia de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.
  • 2 Comisarías con horario las 24 horas.

Por otra parte, entre los días jueves 13 al domingo 16, los requerimientos en violencia intrafamiliar serán atendidos las 24 horas del día en el Centro de Atención Penal Integral a Victimas (CAPIV), y la Comisaría de Familia en Engativá 1. De esta forma, la Secretaría Distrital de Integración Social, junto con las Comisarías de Familia de Bogotá reafirma su compromiso a la atención y denuncias de las personas víctimas de violencia intrafamiliar.

A su vez, gracias a las diferentes campañas que ha realizado la entidad para motivar a la ciudadanía a realizar denuncias por violencia intrafamiliar, se reporta que entre enero y febrero de 2017, las Comisarías de Familia en Bogotá recibieron 4.383 denuncias por estos casos, aumentando un 0.5% comparado al año anterior cuando se registraron 4.363 casos

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat