Denuncian estafa en la “fiesta prom” del liceo femenino Mercedes Nariño

Una serie de irregularidades fue denunciada por padres y estudiantes de la denominada “fiesta prom” del liceo femenino Mercedes Nariño, en el barrio Gustavo Restrepo de la localidad Rafael Uribe Uribe, donde el año pasado un grupo de personas engañaron y robaron a varias alumnas y a sus padres y se fugaron con una alta cantidad de dinero.

Se pudo conocer que en noviembre del año pasado las alumnas de Once y exalumnas del liceo se unieron para organizar el famoso “prom” y recurrieron a unas personas externas del recinto educativo para llevar a cabo tal evento.

Lo cierto fue que las muchachitas y sus padres vendieron sus boletas y recogieron una alta cantidad de dinero para la fiesta que se realizaría en una finca del poblado de Chía.

Sin embargo, el día del festejo se presentaron varias irregularidades: primero las niñas fueron recogidas en autobuses inapropiados, además las buscaron a tres horas después de lo acordado y a última hora cambiaron el lugar de la “fiesta prom”.

“Ese día fue todo un desorden, a las niñas se las llevaron a otro sitio donde había un montón de personas extrañas, mucho alcohol y sin garantías de nada. Fuimos algunos padres de familia y al ver ese desastre nos regresamos por nuestros propios medios. No se realizó tal evento y la plata se la robaron”, dijo un padre de familia quien prefirió quedarse en el anonimato por temor a represalias.

Valaguela.com entrevistó al rector de liceo femenino, Erick Ariza, para conocer su respuesta ante la denuncia.

“El colegio no tuvo nada que ver en eso. Si me enteré de lo que pasó después y reuní a los padres de familia y a sus hijos para hacerles entrar en razón. Ese día de la reunión hubo peleas entre los padres, las mismas alumnas y salió a relucir que fueron estafados por estos señores. Hay un proceso judicial, el dinero se perdió. El colegio nada tuvo que ver porque dentro de las políticas del colegio no se admite contratar para este tipo de actividades”, explicó el rector.

Foto valaguela.com

Erick Ariza también negó que en el Bicentenario la escuela haya recibido 700 millones de pesos para la reparación del liceo, lo cual también había sido denunciado por algunos padres y representantes.

WhatsApp chat