Comunidad en riesgo por erosión de las losas en el Canal Albina

Las losas de contención en el Canal Albina se encuentran completamente deterioradas, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sector de la calle 31 sur con carrera 12. La grave erosión se ocasiona por el estancamiento del agua por causa de los escombros generados en la zona.

Con esta situación, la comunidad alerta sobre el peligro que corren los transeúntes y usuarios de la cicloruta. Se calcula que a diario transitan miles de personas e incluso los estudiantes del Colegio Gustavo Restrepo, frecuentan la ruta con el programa al ‘Colegio en bici’.

La erosión esta a punto de comerse literalmente este tramo de la vía, y la pone en riesgo de derrumbarse. Los malos olores, plagas, y el taponamiento de los mismos escombros de las losas deterioradas afectan a la comunidad del barrio Gustavo Restrepo.

El riesgo aumenta durante la temporada de lluvias, por los mismos escombros que taponan el flujo del agua. Por eso el llamado de urgencia a las entidades locales, para dar una pronta solución y mitigar el riesgo, prevenir el derrumbe de la cicloruta, y evitar un desbordamiento durante una eventual temporada de lluvias.

 

 

WhatsApp chat