Concejo de Bogotá entregó reconocimiento a la Fundación Teatro Nacional por sus 40 años de aporte cultural y artística

Puedes compartir

La Fundación Teatro Nacional recibió este jueves en horas de la mañana una merecida condecoración por parte del Concejo de Bogotá desde el salón Comuneros, como reconocimiento a sus 40 años de gestión, de aporte cultural y enseñanza artística.

Con la Orden del mérito José Acevedo y Gómez, la Fundación fue galardonada y enaltecida gracias a sus cuatro décadas en escena, apoyando a los artistas y siendo una pieza fundamental en el arte y la cultura de la ciudad.

Al evento asistió el presidente del Concejo, Samir Abisambra Vesga, también los concejales Jorge Colmenares, Carlos Carrillo, Libardo Asprilla, Celio Nieves, Rolando González, la concejal Gloria Diaz y el cabildante Venus Albeiro Silva, quien tuvo la iniciativa de destacar el trabajo y la enseñanza de la Fundación Teatro Nacional.

Concejal de Bogotá partido Liberal Venus Albeiro Silva, proponente

“Decidimos condecorar a la Fundación Teatro Nacional por sus 40 años de hacer arte, de hacer cultura en esta ciudad, en este país que es tan difícil y obviamente por subsistir, que es bien importante por lo mucho que ha logrado durante estas décadas, como el Festival Iberoamericano, el Festival estudiantil y otras actividades que han marcado la ruta del arte y el teatro en la ciudad. Entonces, el desde el Concejo hemos logrado que le entreguen esta condecoración en Gran Cruz, que es un reconocimiento mínimo pero es también una voz para decirle a los políticos que es necesario dejar presupuesto para el arte, la cultura y el teatro”, expresó el concejal Venus Albeiro  Vesga a Valaguela.com

Concejales de Bogotá acompañaron la celebración de la entrega del reconocimiento

Además enfatizó que este reconocimiento era una deuda que el Concejo tenía con la Fundación, por su ardua labor en la sociedad bogotana.

Fotos valaguela.com

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat