Conectividad digital impacta en el consumo mundial durante la pandemia

Spread the love

La situación actual ha generado un impacto en el consumo mundial. Estando en casa, los consumidores y sus hábitos de compra se han transformado y la demanda de dispositivos tecnológicos para el trabajo, estudio y diversión ha aumentado notablemente, no solo en Colombia, sino en Latinoamérica especialmente.

Tal como concluyó una investigación de Nielsen sobre consumidores de todo el mundo, el Covid19 fue un catalizador imprevisto para una adopción más amplia y a más largo plazo de plataformas y soluciones tecnológicas.

En la nueva realidad, los consumidores se han animado a experimentar desde la compra de comestibles en línea, para evitar desplazarse hasta un supermercado, hasta la adopción de Smartphones para construir documentos y realizar teleconferencias, y se han convencido de que las soluciones tecnológicas facilitan su día a día.

Como consecuencia, son cada vez más las personas que invierten en tecnología para ahorrar procesos, no solo para ser más productivos, sino también para tener más tiempo para compartir con quienes aman. Pues, nunca niños y adultos habían pasado tanto tiempo en casa y disfrutar en familia se convierte en una prioridad.

Tecnología, una inversión

El uso y venta de Smartphones, tabletas, monitores e incluso televisores han predominado en el mercado. “Después de comprobar que los dispositivos tecnológicos y canales virtuales simplifican el día a día, los consumidores no podrán volver a ver estos dispositivos como una inversión para entretenimiento. Por el contrario, los ven como herramientas de máxima productividad y empezarán a emplear cada vez más los medios digitales, y demandarán electrodomésticos que optimicen tiempos y procesos”, afirma Leonardo González, gerente de Relaciones Públicas de Samsung Colombia.

Dispositivos como lavadoras y neveras con tecnologías diferenciales, tales como esterilizadores de ropa, sugerencias de ciclos de lavado o recetas, cada vez se vuelven más atractivas para los colombianos, sobretodo en esta nueva etapa caracterizada por una innovación cada vez más audaz y el deseo de invertir tiempo en los que más queremos.

Canal online toma fuerza

Del mismo modo, los hábitos de compra evolucionan y las visitas frenadas a las tiendas han impulsado a las compras en línea. Según el estudio de Nielsen, en muchos mercados las categorías de moda, viajes y entretenimiento han sido las primeras en que los consumidores han entrado en la esfera de la venta al por menor en línea, seguidas de las categorías de belleza y cuidado personal.

Lo cierto es que, en este año los hábitos de los consumidores han cambiado por completo, con las restricciones para las salidas del hogar, los ciudadanos han tenido que ingeniárselas para mantenerse activos y entretenidos con la tecnología desde sus casas. De acuerdo con un estudio realizado por GFK, la televisión y los videojuegos han sido de los pasatiempos favoritos.

Conscientes de esto, los consumidores pueden tener la confianza de que Samsung continuará desarrollando productos y soluciones que ayuden a facilitar su vida, optimizando tiempos e interconectándolos entre sí. A su vez, los dispositivos seguirán ayudándoles a que sin importar donde se encuentran puedan trabajar, estudiar y entretenerse.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat