BogotaLocalMujeresNoticias

Conmemora el 25N con teatro, picnic y más actividades en el Parque El Tunal

Puedes compartir

Con el lema ‘menos machismo y menos violencias’ se tiene dispuesta una agenda cultural este sábado con entrada libre. ¡Prográmate!

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de la Secretaría Distrital de la Mujer y con la participación de diferentes sectores, tienen previsto este evento como una oportunidad para levantar la voz para rechazar cualquier forma de violencia contra las mujeres y así conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres diciendo: ‘menos machismo y menos violencias’. 

El punto de encuentro es en el Parque El Tunal (carrera19D # 52B-15), a partir de las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., donde los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades como el picnic al aire libre, talleres para la eliminación del machismo, la puesta en escena de una intervención artística con Alejandra Borrero y Casa E Borrero y un gran homenaje musical con una agrupación sorpresa. 

Durante la jornada se tiene previsto ofrecer a las mujeres servicios de atención de violencias, Manzanas del Cuidado y personalización de Tarjeta TuLLave con Transmilenio, que estará presente con su estrategia “pita y avisa” para prevenir el acoso en el transporte público.

También habrá actividades pedagógicas de desaprendizaje del machismo promovidas por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC. Todos invitados para asistir al evento abierto al público y gratuito en el que se conmemorará esta fecha.

25N, una fecha de conmemoración 

Esta es una fecha conmemorativa y no de celebración, ya que, en noviembre de 1960, las hermanas y activistas políticas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron torturadas y brutalmente asesinadas en el marco del régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana.

Ellas se convirtieron en un símbolo de las luchas por la igualdad, la libertad y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias. 

En julio de 1981, durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, se propuso conmemorar el 25 de noviembre, y desde 1999, la Resolución 54/134 de la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. 

Las violencias contra las mujeres y el feminicidio son prevenibles si el Estado, la sociedad, las familias, vecinos y círculos de amistad actuamos juntos y a tiempo.  

 

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat