Bogota

Gran déficit tendría Bogotá en el 2024

Puedes compartir

La pandemia todavía tiene rasgos negativos en la economía local, en el caso de Bogotá, el gasto público se ha triplicado en el año debido a los programas sociales que aun sostiene la actual administración de Claudia López, estos han respaldado un poco a la población que todavía sufre los golpes colaterales de la pandemia y de la crisis económica con el aumento de la gasolina, que esta afectando el poder adquisitivo.

El Concejo de Bogotá, ha aprobado los recursos del presupuesto distrital para el año 2024, donde entrará la nueva administración, pero es insuficiente cubrir todo el gasto que se requiera que incluso programas como “Jóvenes a la U” están en peligro.

El nuevo mandatario de la capital, abordará o enfrentará un endeudamiento por cerca de nueve billones de pesos, lo que vale que por cada 100 pesos que ingresan a las arcas del Distrito, la ciudad debe 56.6 pesos. Esto no se veía desde hace mas de 20 años, uno de los motivos fue la pandemia, más las obras que se están ejecutando en toda la ciudad, que debe cubrir esos recursos.

Recalcando que la deuda fue comparada con los ingresos de 63,5 pesos. Aludiendo que parte del presupuesto aprobado para el 2024 se tendrá que pagar una parte de la deuda, poniendo un poco la situación difícil para la nueva administración que tendrá que buscar alternativas de financiamiento y no decaer en un incumplimiento de obligaciones.

Esto puede general desconfianza en la población que con sus impuestos que pagan al año, se sienten muy insatisfechos sabiendo que este dinero recaudado puede suplir un poco esto, y a parte de eso el año pasado Transmilenio tenia una deuda de dos billones de pesos, el cual financiado con la deuda, se espera que los primeros días del nuevo gobierno se llegue a un acuerdo y así buscar alternativas viables. 

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat