BogotaColombiaEngativaInteres

¿Conoce el Tropicario del Jardín Botánico?

Puedes compartir

Un espacio ideal para meditar y explorar la flora colombiana durante la semana santa.

El Tropicario es un lugar que alberga y reproduce la flora de los diferentes ecosistemas de Colombia en un área de 2.600 metros cuadrados dentro del Jardín Bótanico José Celestino Mutis en Bogotá.

Allí los visitantes podrán realizar un viaje exploratorio visual y sensorial, donde los paisajes, colores, sonidos y aromas les permiten alcanzar una reconexión física y emocional con la naturaleza.

Para esta temporada de receso de semana santa, el Tropicario Distrital ha dispuesto una agenda de actividades del 14 al 17 de abril, que incluyen recorridos guiados en idioma inglés, espacios para la meditación y desde luego, un interesante viaje por la flora colombiana.

Por tal motivo, el portal Valaguela extiende la invitación a conocer el lugar considerado como una de las infraestructuras más impresionantes de Bogotá y del país, no solo por su diseño moderno e innovador de domos en vidrio, con alturas variables, que albergan y reproducen la flora de los diferentes ecosistemas de Colombia en un espacio de 2.600 metros cuadrados, sino por su función como espacio para la educación ambiental y el conocimiento científico.

Tarifas e ingreso

Cabe advertir que el ingreso al Tropicario se realiza por grupos de hasta 20 personas en cada recorrido, por lo cual, la venta de boletas está sujeta a la disponibilidad y demanda de taquilla.

Espacio para la educación ambiental y conocimiento científico

Horarios de ingreso al Jardín Botánico:

Jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril de 2022: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tarifas: (Boletas disponibles únicamente en taquilla)

Ingreso al Jardín Botánico:

  • Nacionales (de 5 años en adelante) $ 5.000
  • (Menores de 5 años y mayores de 62 años) ingreso gratuito.
  • Ingreso al Topicario: $5.000 (Aplicable a todo público)

Extranjeros

  • Ingreso al Jardín Botánico: $ 5.000
  • Ingreso al Tropicario: $10.000

El Jardín Botánico ofrece además la oportunidad de compartir en familia, amigos, pareja o en solitario, espacios como La Cascada, el Lago, La Rosaleda y el Palmeto, entre otros, o hacer memorables selfies en la gigantografía Marca Ciudad, que permitirá un recuerdo grato de su visita a uno de los lugares más hermosos, seguros y agradables en el corazón de la Bogotá.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat