Interes

Consciencia social en el manejo de basuras en Soacha

Puedes compartir

La administración municipal hace un llamado para prevenir emergencias en la temporada invernal.  Entre las acciones se busca que la comunidad no arroje basuras en las alcantarillas. Los taponamientos de los canales de aguas residuales ocasionaron 13 emergencia durante este fin de semana .

El alcalde de Soacha, Eleazar González hace un llamado a los habitantes de la región para prevenir emergencias ante la actual ola invernal. Uno de los factores que aumentan el riesgo de inundaciones se ocasiona por las malas prácticas al depositar las basuras en el alcantarillado.

Este fin de semana, bajo la coordinación del mandatario local y con el apoyo de los funcionarios de la Secretaría de Planeación, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres, Policía Nacional y Cuerpo Oficial de Bomberos se atendieron 13 emergencias ocasionadas por las lluvias, algunos de estos fueron en los sectores de Olivos cuatro, Olivos tres, Olivares, Villa Sandra, Portalegre, Pradera y Cazucá. La causa reportada encharcamientos concentrados, deslizamiento de lodo sin afectaciones a las viviendas ni registro de familias damnificadas.

El vactor fue determinante para la atención de estas emergencias. Esta maquina logro extraer una tonelada de basura y sedimentos, los cuales ocasionaron las inundaciones al taponarse los canales de desague de las zonas afectadas.

Según el registro oficial en los dos últimos meses se han extraído en promedio más de tres toneladas semanales de basura de las alcantarillas en diferentes puntos de Soacha. Por tal razón, el llamado de la administración municipal en depositar las basuras en lugares adecuados. Durante toda la semana el vactor, seguirá trabajando en la tarea de extraer basuras del alcantarillado para prevenir posibles emergencias.

 

 

 

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat