BogotaLocalNoticias

Continúan desaparecidos después de subir al cerro Monserrate de Bogotá

Puedes compartir

Siete adolescentes y tres adultos desaparecieron después de subir al cerro Monserrate de Bogotá. Los menores, al parecer, en el descenso, tomaron una ruta alterna y se perdieron entre los cerros de la capital.

Los jóvenes salieron de sus casas sobre las 5:00 de la madrugada de este domingo 17 de diciembre. El ascenso al sitio tradicional fue sin problemas, incluso, los jóvenes enviaron fotografías a sus padres que daban cuenta de que la escalada fue por el sendero tradicional.

Los menores tienen entre 13 y 17 años. El grupo se completó con la participación de dos jóvenes de 18 y uno de 19 años. La desaparición se registró, al parecer, porque el grupo de caminante decidió descender del cerro por un camino alterno.

Hacia las 7:00 de la noche los menores lograron contactar con la línea 123 para reportar las dificultades del grupo en los cerros orientales. También alcanzaron a enviar la ubicación vía WhatsApp a uno de los padres de familia, pero el cuerpo de emergencia no los encontró en el lugar.

“Ellos nos enviaron una ubicación y hemos estado tratando de llegar al punto. Pero el acceso ha sido muy difícil, muy complicado, las fuertes lluvias no han ayudado”, señaló Ciprián Bohórquez, oficial de inspección de Bomberos de Bogotá a Citytv.

Los organismos de rescate centraron la búsqueda en el costado sur del cerro Monserrate. Sin embargo, uno de los padres de familia alcanzó a conversar con uno de los comerciantes del lugar y este relató que escuchó pedidos de auxilio por el costado oriente.

“Estamos desesperados, nos esperamos toda la noche. Los bomberos no han parado de buscar, pero nosotros necesitamos que nos ayuden. Ellos deben estar con mucho frío, ya no sabemos qué hacer”, relató entre sollozos una de las madres de los desaparecidos.

En la mañana de este lunes, la Policía de Carabineros y el Cuerpo de Bomberos reanudaron las labores de búsqueda y rescate. En el sitio se sumaron los refuerzos de dos drones con cámara térmica y de dos cachorros rescatistas de la Policía.

“Ya llevamos más de doce horas de operación sin obtener resultados positivos. Hay quince unidades de bomberos que están trabajando en el sector, también nos acompaña personal de la Secretaría de Salud y personal de la policía nacional”, dijo el Cuerpo de Bomberos de Bogotá en sus redes sociales.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat