BogotaLocalNoticias

Regresan a sus territorios 500 indígenas Emberá que estaban en Bogotá

Puedes compartir

La Unidad para las Víctimas anunció el retorno de 167 familias indígenas Emberá, conformados por 382 personas, que estaban ubicadas en las Unidades de Protección Integral (UPI) de La Florida y La Rioja, en Bogotá. Junto a los otros ciudadanos que se encontraban en el Parque Nacional, para completar un total de 500 personas que regresaron a sus resguardos.

Los indígenas de La Florida y La Rioja fueron trasladados en 13 buses a sus territorios ubicados en Risaralda y Chocó. La primera parada fue en Gitó Dokabú en Pueblo Rico. En acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.

“Retornaron con ayuda humanitaria y transporte. La Unidad para las Víctimas ha cumplido con su misión para regresar al territorio a las familias que han sido desplazadas en Bogotá, y nosotros ya tenemos una agenda con esa entidad para el próximo año organizar el plan de retorno”, mencionó Martín Tequia, consejero mayor Emberá Katío del Alto Andágueda.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat