Emprendimiento

Convertirse en un emprendedor no es tarea fácil

Puedes compartir

 

VERDADES

El emprendimiento es para muchas personas una alternativa muy viable, y que representa grandes beneficios,pero también debes tener en cuenta sus lados negativos.

Cómo convertirse en todo un emprendedor:

Convertirse en una persona emprendedora, suele ser una opción muy viable para determinadas personas, aunque no lo es para todo el mundo.

El mundo de hoy en día ocasiona que el emprendimiento sea una alternativa para quienes terminan sus estudios superiores, para personas experimentadas o para quienes desean ser su propio jefe. Convertirse en un emprendedor no es tarea fácil, ya que solo entre un 20 y 25% consiguen tener éxito, es por eso que antes de incursionar en este mundo, debes tener la vocación para hacerlo y también seguir una serie de pautas y tener en cuenta algunas consideraciones.

Dedicar tiempo

Cuando contamos con una idea o proyecto, que será tu proyecto de vida es necesario sacrificar nuestro tiempo libre, toda nuestra atención y entusiasmo, a fin de poder concretarlo. Debes ser consciente que no se trata solo de una ilusion, sino que es un plan serio el cual requiere un gran trabajo y esfuerzo. En los inicios no podrás tener ninguna clase de descanso, pues si bien existe una flexibilidad en el horario, es vital saber que hay plazos que deben cumplirse. Recuerda que ser nuestro propio jefe precisa mayor responsabilidad y esfuerzo adicional ya que trabajas por tu propio proyecto de vida.

Liderar

Responsabilidad en primer grado; la persona que se lanza en un nuevo proyecto es quién lleva el liderazgo, la que marca la dirección, velocidad y ritmo de trabajo, y por ello debe motivar al grupo de trabajo y asegurarse de un pago puntual. También es quién procura la conjunta participación de sus colaboradores e intenta implementar y aplicar nuevas ideas innovadoras. Recuerda, un emprendedor es la piedra angular del proyecto quién anima, evalúa y cerciora todos los ámbitos de su empresa.

Sacrificio

Este concepto inicia en su ingreso; los salarios dependen mucho del avance y crecimiento del negocio y por lo general la paga y prestaciones suelen ser más baja que la que brindan empresas consolidadas. Sin embargo, un gran esfuerzo a largo plazo puede traer enormes beneficios en los ingresos. Los emprendedores deben armarse de paciencia, concientizándose que los frutos podrán aparecer a largo plazo. Tu trabajo en el presente significara tus ingresos en el futuro.

Debes ser pro activo

Ser cooperativo, ayudando y aportando puede hacer que los caminos de tu empresa se abran más rápidamente. Debes poseer una menta abierta y dispuesta a innovar e implementar cambios rotundos de estrategia ante cualquier eventualidad. Conviértete en un líder fuerte y que contagie entusiasmo y aprenda de los demás.

Contacto con la tecnología

Es de vital importancia mantenerse al tanto con las tendencias y novedades del mercado, aprovechando la gran oferta de herramientas tecnológicas en internet y así ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo.

Es evidente a este punto que convertirse en un emprendedor no es tan sencillo como uno cree, pero si posees o adquieres todas las cualidades anteriores podrás iniciar tu próximo negocio de una manera mucho más óptima.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat