BogotaColombiaInteresSuba

Estudiantes de Suba ganaron Premio de la NASA

Puedes compartir

El concurso de diseño espacial ‘Nasa Space Settlement Contest’ de la agencia estadounidense otorgó el tercer lugar, a dos hermanos y estudiantes del Colegio Público Aníbal Fernández de Soto de la localidad número 11 de Bogotá.

Laura María y Fidel Santiago Acero. Foto:Secretaría de Educación del Distrito.
Laura María y Fidel Santiago Acero. Foto:Secretaría de Educación del Distrito.

El evento académico logro reunir a jóvenes estudiantes de 23 países del mundo, con el fin de premiar las mejores propuestas de diseño espacial para la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA) por sus siglas en ingles.

El proyecto presentado por Laura María y Fidel Santiago Acero, hermanos y estudiantes de un colegio público de Suba, con el que consiguieron ocupar el tercer lugar en el prestigioso concurso, fue por el diseño de una nave espacial.

La historia escolar de los alumnos del Colegio Aníbal Fernández de Soto de Suba ha trascurrido en el sistema público del distrito. La idea que los posiciono en la Nasa fue el proyecto ‘New Terra’, una nave espacial en forma cilíndrica que órbita a cierta distancia de la tierra para que todavía tenga atracción y no se pierda en el espacio.

El mérito que logran estos jóvenes estudiantes fue posicionar el único proyecto de Colombia para ser premiado en el ‘NASA Space Settlement Contest’. La nave espacial de Laura y Fidel fue seleccionada entre 996 proyectos que este año se presentaron al concurso, copatrocinado por la ‘NASA Ames Research Center’ de la Universidad Estatal de San José, California, y la Sociedad Espacial Nacional.

“Ocupamos el tercer lugar en la categoría Grado 11 empatados con otros dos equipos de Rumania e India. Cuando nos enteramos de que habíamos ganado, fue muy emocionante porque un grupo de expertos del sector aeroespacial valoró nuestro trabajo. Que a especialistas como ellos les haya gustado lo que hicimos es maravilloso”, aseguró Laura.

Por su parte, Fidel, que está en grado 9º, aún no tiene claro su futuro profesional, pero por ahora continúa participando, junto con su hermana, en todos los concursos que les interesa, pues para él no hay nada más interesante que estar en continúo aprendizaje.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat