Convocatoria “Generación Cambio” para jóvenes emprendedores

Puedes compartir

La iniciativa distrital seleccionará a los 130 mejores proyectos y los apoyará con capital semilla y capacitación para el desarrollo de habilidades para formar empresas. El plazo para que los emprendedores entre 16 y 21 años se inscriban vence este 20 de agosto.

El programa hace parte del acuerdo suscrito entre la Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá y la Asociación Ashoka Colombia (representante de Disney en el proyecto) para fortalecer el desarrollo empresarial de la ciudad (basado, entre otras, en el conocimiento) y articular a todas las entidades públicas y privadas que de una u otra forma trabajan para fomentar el emprendimiento en la capital colombiana.

En total, el gobierno distrital busca beneficiar a por lo menos 260 jóvenes mediante la selección de los mejores 130 proyectos que ya estén siendo implementados o que estén en una etapa inicial, con capital semilla y capacitación para el desarrollo de habilidades para formar empresas, cocrear propuestas que puedan impactar de forma positiva a sus comunidades, barrios o localidades.

Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico, explicó que el objetivo de la administración distrital es crear y brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes de la ciudad se conviertan en emprendedores y logren crear nuevas oportunidades de trabajo y de desarrollo que los beneficien, no solo a ellos mismos, sino a las zonas en las que viven.

 ¿Cómo participar en el programa ‘Generación cambio’?

Los jóvenes que quieran participar deben inscribir sus proyectos en la página web del programa www.generacioncambio.co. Los requisitos obligatorios son: estar radicado en Bogotá, tener un proyecto social en marcha, y tener entre 16 y 21 años. 

Una mesa de expertos liderada por Ashoka Colombia será la encargada de seleccionar a los 130 mejores proyectos, teniendo en cuenta criterios como: grado de consolidación y experiencia en liderazgo colectivo.  Los seleccionados podrán participar en el encuentro “Generación cambio” que tendrá lugar el 29 y 30 de septiembre de este año, en la Plaza de los Artesanos de Bogotá.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat