Crear Oportunidad

En tiempos difíciles donde el trabajo formal ha dejado de ser la zona cómoda con la que nuestros padres y abuelos pudieron sacar sus familias adelante y cumplir sueños, es necesario virar el modelo de empleado a independiente sin morir en el intento o a lo mejor para No morir literalmente de hambre por falta de oportunidades laborales.

Hace un año por primera vez en mi vida no estoy trabajando en aquello que me dio para vivir desde los 17 años, hoy tengo casi 42 y creo que esa coyuntura fue perfecta para obligarme a buscar alternativas que me empujaran a la independencia y el desarrollo real de todas mis habilidades.

Conozco muchas personas que se la han pasado entregando sus hojas de vida sin éxito durante meses e incluso años y los sigo viendo abrumados, tristes, deprimidos y a punto incluso del suicidio, cosa que es real en las cifras de muertes por problemas económicos, pero pocos han decidido agarrar su valentía para emprender y echarse al ruedo para probar una forma diferente no sólo de generar ingresos, sino también de ser felices.

Ciertamente no todos estamos hechos para lo mismo, algunos aunque lo intenten decidirán tarde o temprano buscar abrigo en una empresa o un trabajo fijo y nada está mal, simplemente lo que hoy te propongo es que no detengas en las puertas cerradas y crees tú mismo la oportunidad para probar y probarte de qué estás hecho.

El primer paso es entrenar la mente, nacimos con un aprendizaje que nos mantuvo alienados y necesitados de escamparnos en la comodidad o seguir a los líderes, pero no nos enseñaron a ser uno, así que antes que nada debemos desaprender y adquirir nuevos conocimientos y perspectivas sobre lo que significa ser emprendedores.

Inventar un trabajo de la nada puede parecer cosa de locos pero no es imposible, así que el siguiente paso para crear oportunidad es preguntarse: ¿Qué sé hacer? Si llevas trabajando muchos años en un área funcional pues por ahí vas viendo en lo que eres bueno y la lista seguro sigue.

Continúan las preguntas…  porque el coaching que debes hacer no está basado en las respuestas que obtengas de otros sino en la calidad de las preguntas que te hagas, otra de ellas es ¿Qué te haría feliz? ¿Qué cosas te gustan?. Aquí simplemente se trata de encontrar el fuego que te mueve, la pasión que puede hacerte llegar al éxito.

Y por ahora te dejo un último ítem clave para salir del estancamiento laboral y es ¿Qué sabes sobre vender?  Porque puedes ser muy competente y habilidoso en muchas áreas pero ignorante en la forma de ganar dinero con ellas, así que hay que capacitarse sobre todo en temas digitales que es el presente y futuro de los negocios.

Me desempeñé como presentadora de tv durante 24 años y ahora estoy desarrollando un perfil como Coach de empoderamiento con mis propios talleres y conferencias porque además de moverme por la necesidad que generó el desempleo descubrí un propósito de vida que hoy me hace la mujer más feliz del mundo capaz de enfrentar el difícil pero emocionante camino de la independencia. Pruébalo tú a ver qué te dice la vida!!!

Espero tus comentarios y opiniones a mi correo felizcomobeatriz@gmail.com