EntretenimientoInteresLas Letras de MiguelOpinion

Cuento – El padre dialecto

Puedes compartir

Leonardo, un chico de 17 años, criado por su propio padre, llamado Yeshua, aludiendo al Dios profetizado por los Testigos de Jehová, esto no desemboca a las creencias religiosas por parte de Yeshua, se denominaba católico así mismo, Yeshua, era oriundo de Buyeta, crio a su primogénito desde su nacimiento, debido al fallecimiento de su esposa, meses después de dar a luz a Leonardo, su hijo que ahora es un adolescente, pensaba en llevárselo fuera del país, Brizuela todavía estaba atravesando una anticrisis, Yeshua se esforzó en darle todo lo necesario a su hijo, nunca encontró a otra mujer, nunca se atrevió a conocer a una dama, vivía solo, sus padres fallecieron años después de su esposa y él se dedicaba a vender ropa y accesorios de mujer en el centro de la ciudad.

Crio solo a su hijo, siendo un padre ejemplar, una enseñanza muy distinta de cómo sería un padre siendo madre a la vez, su hijo crecía y obtenía buenas calificaciones, pendiente de sus quehaceres y llevarlo siempre de la mano para su mejor camino, Leonardo mientras crecía, empezó a conocer a diversos compañeros de colegios y de barriadas. Su papa siempre lo aconsejaba que supiera escoger sus buenas amistades que lo ayudasen a crecer como persona, su papa le dibujaba sus comics favoritos, le cocinaba su comida preferida, todo giraba alrededor de Leonardo.

Un día Leonardo debía llegar a casa temprano, tenía que ayudar a su papa para preparar un trabajo de albañilería que se le presento a su hijo, Yeshua, lo llama por teléfono y no le contestaba, contacto con varios vecinos del sector y nadie sabía de su paradero, llamo a sus mejores amigos del liceo, que cursaba último año de bachillerato y ninguno supo decirle donde estaba Leonardo-

–Santo padre, donde estará mi hijo, han pasado varias horas y nada que llega- exclamaba Yeshua. Era su único pariente vivo.

De repente a las 4am de esa madrugada, Yeshua intentaba dormir, no podía hacerlo preocupado por saber dónde estará su hijo, el teléfono empieza a repicar y estaba recibiendo una llamada de un número desconocido, automáticamente Yeshua desesperado, agarra el teléfono y contesta la llamada, era alguien de la policía local de Buyeta.

–Alo, alo, alo ¿Quién habla?, es Leonardo—preguntaba Yeshua…

-No señor, lo estamos llamado de la policía, ¿Usted es el padre de Leonardo Bisuelta?

–Sí señor, está desaparecido desde hace algunas horas y no sé nada de él, soy su único pariente.

-Le informo que su hijo Leonardo Bisuelta está recluido en el Hospital Central de Buyeta, se cayó de una moto junto con otro chico de la misma edad, por suerte el no murió, el otro sí.

En ese momento Yeshua se derrumbó y dejo caer el teléfono al suelo, su único hijo estaba en cuidados intensivos y no tenía a nadie quien lo consolara- Yeshua lloraba a gritos en la sala de su casa. El policía que lo llamo, colgó el teléfono y no llamo más. Yeshua como pudo se vistió, agarro sus pertenencias y salió en taxi al hospital.

Al llegar pregunto por su hijo dando su nombre y le dijeron en que piso del hospital estaba y en que sala, fue para verificar que, si era el, era el niño que crio solo, que contaba sus historias de niño y que le dibujaba animales en papel, ese niño que creció sin una madre y él fue su madre en todo. Quería entrar, pero no el personal médico no lo dejaba.

–Solo quiero darle un abrazo y sentir su aliento, que aun respira, es mi único hijo, un abrazo de él me reconfortara.

Yeshua aprendió que la vida es corta y que un abrazo puede cambiar el ánimo, en ocasiones ser padre es alejarse de sus propias raíces, pero no todos se pintan la misma camisa de color blanco, buscando una paz interna y Yeshua lo ha demostrado, su hijo seguirá respirando-

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat