Cuidado con sus hijos Juego la “Ballena Azul” insta al suicidio

Puedes compartir

 

Un nuevo reto en la red que se ha hecho viral, presenta una lista de 50 desafíos, que pretende desde dibujar una ballena azul, cortarse las muñecas, y hasta lanzarse de un lugar alto. Reto que ha encendido las alarmas en el que decenas de jóvenes en el mundo están haciendo el reto y terminan por suicidarse.

El macabro juego ya esta en Colombia y a cobrado la muerte de adolescentes en Cucuta, Valle del Cauca y Caqueta. los padres de familia de las víctimas afirmaron que “sus hijos adolescentes se han quitado la vida por culpa del macabro juego ‘La ballena azul’.

Es de vital importancia compartir esta información en los colegios, redes sociales, padres de familia y a las comunidades en general para que informen de las consecuencia de este juego y abstengan a los jóvenes de llevar a cabo la lista de los retos.

‘La ballena azul’ o ‘Blu whale’ es un juego que incita a los jóvenes a que se hagan daño a sí mismos, por ejemplo, cortándose la piel o haciéndose diferentes símbolos (ballenas) sobre ella. Luego, el macabro reto —que se ha viralizado por redes sociales, desde marzo, en diferentes partes del mundo, y que ya habría cobrado la vida de más de 100 adolescentes va evolucionando hasta llegar al nivel 50, en el que al participante se le pide que se suicide.

De los tres mencionados casos de Colombia se sabe que las víctimas fueron dos niñas de 13 años y un niño de 14.

 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat