Detener el tiempo ¡Capturar el momento!

Puedes compartir

La revista estadounidense National Geographic seleccionó las mejores fotos publicadas en 2016. Sus ejemplares que logran llegar a más de 15 millones de hogares en todo el mundo serán destacadas en el portal VaLaAguela.com

La publicación que se caracteriza por contener artículos de ciencia, cultura, geografía, historia, eventos actuales y fotografía, circula mensualmente en 32 lenguas en todo el mundo desde hace más de un siglo. 

El portal VaLaAguela.com ingreso a la galería fotográfica de la prestigiosa revista y presenta algunas de los momentos que por su historia, color e iluminación lograron capturar sensaciones que gracias a la magia a través de una lente serán infinitos en el tiempo. 

“The rooftoppers”

Kirill Vselensky posa en una cornisa en Moscú mientras Dima Balashov realiza la fotografía. Los 2 arriesgados chicos conocidos como “rooftoppers”, de 24 años de edad suelen celebrar y colgar las fotos de sus hazañas en Instagram.

“The rooftoppers”

Cara a cara con un tiburón

Un buceador clava su mirada en un tiburón tigre en las Bahamas. Sin embargo no se trata de una escena tan peligrosa como parece a priori: estos tiburones se valen del factor sorpresa para cazar, por lo que es difícil que ataque a ninguna presa sabiéndose observados por ella.

Cara a cara

Yoina y el mico

Un tamarín de Spix (Saguinus fuscicollis) descansa sobre la cabeza de Yoina Mameria Nontsotega mientras que la chica, del pueblo amazónico de los Matsigenka, se refresca en el río Yomibato, en el Parque Nacional peruano de Manú.

Yoina y el mico

Un sombra disputada

Un grupo de tortugas se refugia del sol. Si se mantuvieran expuestas demasiado tiempo a las altas temperaturas se cocerían -literalmente- en sus propias carcasas.

Una sombra disputada

Glacier Nacional Park, Estados Unidos

Steven Donovan, se lanza a una piscina natural en el Glacier Nacional Park. El lugar se encuentra situado en Montana, Estados Unidos, haciendo frontera con las provincias canadienses de Alberta y Columbia Británica. Este se compone de dos sistemas montañosos, 130 lagos con nombre, más de mil especies de plantas y cientos de especies de animales.

Glacier National Park

Hielo a la deriva

Para registrar los cambios en el hielo marino, el buque de investigación noruego “Lance”, acompañó a este en su deriva por el Ártico durante cinco meses, en un raro viaje desde el invierno hasta la primavera.

Hielo a la deriva

La noche y el día

El fotógrafo Stephen Wilkes tomó 1.036 imágenes durante 26 horas para crear este composición día-noche en el Parque Nacional de Yosemite, Estados Unidos. Este territorio fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984 y es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica (cerca del 95% del área del parque está denominada zona salvaje).

La noche y el día

La cruz armenia

Unos aldeanos de Bagarán, Armenia, cantan a la resistencia cultural y a la supervivencia de sus tradiciones mientras hacen un picnic en la noche bajo las hojas de un albaricoque. A su lado una cruz gigante brilla desafiante en Turquía.

La cruz armenia

Bahia de la Habana, Cuba

¿Una curiosidad, un presagio, un símbolo inminente del cambio igual de inminente? Este mayo, por primera vez en casi cuatro décadas, un crucero americano navegó en la bahía de La Habana.

Bahía de la Habana, Cuba
Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat