‘Día sin Carro y sin Moto’

Spread the love

La nueva jornada contará con la totalidad de la flota troncal y zonal para garantizar la movilidad de los bogotanos, este 2 de febrero desde las 5:00 a.m. y hasta las 7:30 p.m. En cuanto al SITP, seis mil buses, estarán operando durante los horarios pico extendidos.

La administración distrital y el sistema Transmilenio con motivo de una nueva jornada del ‘Día Sin Carro y Sin Moto’, alistan la totalidad de la flota troncal y zonal para que sean una de las alternativas ideales de transporte para que los ciudadanos se movilicen a sus lugares de destino.

La gerente del sistema de transporte masivo, Alexandra Rojas resaltó que se fortalecerá el servicio, poniendo a disposición el 100% de la flota troncal y zonal (1.767 troncales, 265 duales, 960 alimentadores y 6000 zonales, para un total de 8.992 buses) en hora pico de este jueves.

Así mismo la funcionaria informó que entraran en operación nuevos cicloparqueaderos, 353 en el Portal 80 y 200 cicloparqueaderos más en el portal Eldorado, para un total de 553 cupos.

Datos de la jornada ‘Día sin carro y moto’

* La multa para quienes saquen su carro es de $368.000, adicional el vehículo sera inmovilizado. 

* Se espera un incremento de usuarios cercano al 20 % en el SITP.

* Se amplía toda la franja pico (mañana y tarde) y atenderá con el 100 % de la flota la demanda en el sistema, que se estima incrementará en promedio en un 5 % en el sistema Troncal.

* Se pone al servicio de los ciudadanos un nuevo cicloparqueadero, con 353 cupos, en el Portal Calle 80 y se amplió en 200, el número de cupos en el Portal Eldorado (de 332 se pasó a 532 cupos).

* Los biciusuarios tendrán a su disposición 3.758 cupos de cicloparqueaderos.

Para agilizar el ingreso a estaciones y portales, se hace un llamado a los usuarios para que tengan recargadas sus tarjetas con saldo suficiente.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat