InteresMundoOpinion

El impacto del color en la percepción

Puedes compartir

Estudios científicos confirman que el color incide en la conducta y comportamiento que asume una persona. La psicología del color es el campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto de ese estimulo en el cerebro.

Hay ciertos aspectos subjetivos en la psicología del color, por lo se debe recordar que pueden existir ciertas variaciones en la interpretación y el significado entre culturas. A continuación relacionamos el significado general atribuido y  la reacción que ocasión el color en la mente humana.

Significado del Color Rojo

La psicología del color Rojo, expresa peligro, atracción, pasión, dinamismo y agresividad. Aunque es un color que puede causar fatiga en las personas, es utilizado en muchas partes debido a su gran particularidad de captar la atención. Se asocia con el fuego, la sangre, la temperatura y el concepto de alerta o peligro. Las personas que visten de rojo, pueden lucir hasta 3 veces más atractivas.

Significado del Color Verde

La psicología del color Verde, expresa relajación, naturaleza, frescura y dinamismo. Se relaciona con la naturaleza, la vida y la salud. Dependiendo su tonalidad hace que al verlo lo asociemos con las plantas, la natural y el dinero, ya que este color es muy simbólico en estos objetos. Productos ambientales y asociados con el dinero suelen elegir el verde como color predominante dentro de sus logos.

Significado del Color Blanco

El color blanco expresa limpieza, ingenuidad, suavidad, nobleza y la ausencia de todos los colores. Utilizado en ambientes estrechos o de poco espacio para dar sensación de amplitud en estos ambientes. Buen color para expresar lo puro, bueno y noble.

Significado del Color Azul

El color azul, expresa profesionalismo, conocimiento, seriedad y confianza, es un color utilizado para convencer a las personas a depositar su confianza, es por ello que es utilizado en gran forma por empresas del sector bancario y comercial.

Significado del Color Amarillo

La psicología del color Amarillo, se relaciona con optimismo, lógica, visión y confidencia. Utilizado también en restaurantes o productos comestibles pues estimula el apetito. Utilizado para expresar calidez, dinamismo y alegría.

Significado del Color Naranja

Expresa dinamismo, juventud, alegría y diversión, es muy utilizados en productos dirigidos a personas con actitud alegre, divertida y de pensamiento juvenil, es por eso que grandes marcas dirigidas a publico juvenil utilizan este color en sus logotipos.

Significado del Color Negro

Se relaciona con elegancia, poder, prestigio, valor y lo sofisticado. También es asociado con la muerte, la oscuridad y la noche. Marcas que transmiten simplicidad, elegancia y poder. Vestir de color negro, te hará ver delgado, elegante y muy sofisticado.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat