Distrito de Innovación: Proceso de transformación urbana en Bogotá

Puedes compartir

Con la firma de un memorando de entendimiento, se materializa la vinculación del Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca, para fortalecer la construcción del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de la capital.

El Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, Bogotá-Región, se proyecta comience obras en el 2023, es una iniciativa que entra a complementar el primer Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones de América Latina, del cual forman parte junto Corferias, el hotel Hilton Bogotá Corferias y Ágora Bogotá.

Con el memorando suscrito entre la Alcaldía Mayor, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca, se avanza en la apuesta de promover el desarrollo de competencias de talento humano y en el proceso de transformación urbana.

“hoy Bogotá Región recibe ocho de cada diez proyectos de emprendimiento, de innovación, de desarrollo tecnológico que llegan a Colombia. ¡Imagínense lo que va a ocurrir, en 2026, cuando tengamos un lugar adecuado, de 40 mil metros cuadrados, que le podamos ofrecer a los innovadores de Bogotá, de Colombia y del mundo!”, expresó la alcaldesa Claudia López.

Con el Distrito de Innovación, la ciudad consolidará la apuesta de sofisticación y diversificación de su aparato productivo y se articulará estratégicamente con la apuesta productiva del Plan de Ordenamiento Territorial.

Este proceso para fortalecer el ecosistema del emprendimiento y la innovación, y posicionar a Bogotá y la Región como un hub de innovación y desarrollo en el ámbito internacional, lo vienen trabajando la Cámara de Comercio de Bogotá, su filial Corferias y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico desde 2009. Hoy con la firma del memorando se unen fuerzas para consolidar un anhelo ciudadano en la creación de un Distrito de Ciencia Tecnología e Innovación en Bogotá.

“Uniendo esfuerzos Gobierno, Alcaldía, sector privado y academia, vamos a consolidar a Bogotá-Región como un centro de emprendimiento e innovación, único en América Latina. ¡Una fábrica de oportunidades para las futuras generaciones de jóvenes y emprendedores!”, indicó la mandataria local.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat