Dos concejales de Bogotá denunciaron amenazas de muerte

Puedes compartir

 La concejal de Bogotá del partido Cambio Radical, Carolina Arbeláez, denunció recientemente que recibió, a través de redes sociales, amenazas por parte de usuarios que se identificaron como seguidores del senador de Colombia Humana Gustavo Petro. Mientras que en horas de la tarde de este jueves se conoció también que el concejal Rolando González, también de esa bancada, recibió hace algunos días intimidaciones, sin identificar quiénes las realizaron, en unos sufragios que le fueron enviados con los amedrentamientos. 

Por esta razón, la mesa directiva de esa corporación en cabeza de su presidenta María Fernanda Rojas, pidió a las autoridades que investiguen las denuncias y mostraron su solidaridad con ambos concejales, quienes hacen parte de la oposición al gobierno de Claudia López.

“Elevamos especialmente la petición a la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades, para que se tomen las medidas de protección necesarias para los cabildantes y se adelanten las investigaciones pertinentes”, aseguró un documento oficial.

Según rojas la finalidad es: “esclarecer la situación y dar con el paradero de los responsables de dichos actos, esperando que se establezcan acciones inmediatas para proteger sus vidas y continúen ejerciendo su actividad política con garantías y seguridad”. 

Sobre su caso, la concejal Arbeláez, había explicado que a sus redes llegaron varios mensajes en donde le indicaban que no se pronunciara al respecto del senador Petro, por lo que le pidió que se pronuncie al respecto y que se rechacen esos actos.

“He recibido amenazas por parte de seguidores de Gustavo Petro en mis redes sociales. Rechazo totalmente que se intimide al que piensa diferente; hemos puesto esto en conocimiento de las autoridades. Estamos esperando un pronunciamiento por parte del Senador”, declaró.

Desde varias bancadas se conocieron voces de apoyo a los concejales de Cambio Radical y precisamente pidieron a los ciudadanos que los rodeen por su rol de voceros.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat