BogotaInteres

El camino de Monserrate fue habilitado de nuevo para los peregrinos

Puedes compartir

Los visitantes podrán recorrer el sendero de Monserrate que había sido cerrado tras el incendio forestal que se presentó en diciembre de 2015. La obra adelanta en el tramo más tradicional de la capital supero los 4300 millones de pesos. 

El sendero peatonal tras ser sometido a los trabajos impulsados por la administración distrital fue habilito durante la mañana de este sábado 25 de febrero.

La obra proyectada para brindar una ruta libre de riesgos fue liderada por El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, entidad encargada de coordinar la ejecución, el diseño de las obras e importación desde Suiza de unas barreras dinámicas que permitirán a los turistas gozar de un ascenso seguro.

Los trabajos desarrollados en el sendero comprendieron tres fases:

• Fase 1: 6.000 m2 de manto y geomalla para control de erosión por un valor de 750 millones millones de pesos.
• Fase 2: 3.600 m2 de malla anclada con 892 anclajes de hasta 4.5 m de profundidad y 2.850 m2 de manto y geomalla. Inversión 2.580 millones de pesos.
• Fase 3: 5 barreras dinámicas, que suman 215 m de barrera. Inversión de 1.000 millones de pesos.

El cierre del sendero se dio tras el incendio forestal que se presentó en diciembre de 2015. Las obras que se ejecutaron durante todo este tiempo fueron para evitar la caída de rocas y proteger el camino por donde transitan millones de feligreses, deportistas, turistas, extranjeros, entre otros al año.

Durante estos trabajos se contó con un convenio con el Batallón de Ingenieros y de Prevención de Desastres del Ejército Nacional, donde 40 hombres durante 5 meses estuvieron apoyando las obras que se desarrollaron en el cerro bogotano.

Recomendaciones

Usar bloqueador, estar bien hidratado, no obstaculizar el paso y evitar subir en avanzado estado de embarazo son algunas recomendaciones que hace el Distrito a los capitalinos que hagan uso del sendero peatonal para el ascenso al cerro.

Prensa:IDEGER

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat