BogotaInteresLocal

“La no venta de la ETB” Avanza en el Cabildo Abierto en el IDRD

Puedes compartir

Con la participación de 38 concejales y 41 ciudadanos, y la asistencia de cerca de 1.500 personas, se adelanta la reunión pública en el auditorio del IDRD ubicado en la calle 63 No. 59A-06, desde las nueve de la mañana de este martes 28 de febrero.

El concejal Álvaro Argote publico en su red social “Presente, presente, presente la ETB No Se Vende”

La iniciativa surgió del sindicato de trabajadores de la ETB, Sintrateléfonos, que adelantó la recolección de firmas, de las cuales el Consejo Nacional Electoral validó 45 mil.

Este encuentro de deliberación comenzó con la intervención de los voceros de Sintrateléfonos, quienes pudieron exponer las razones por la cuales se oponen a la venta de la empresa más emblemática de los bogotanos. Posterior a este intervención se concedió la palabra los 41 ciudadanos inscritos para exponer sus puntos de vista durante 7 minutos cada uno.  Sobre las 11:20 a.m se tiene proyectado termine esas intervenciones. Seguidamente, serán escuchados el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, el presidente de la ETB, Jorge Castellanos Rueda y finalizan los cabildantes.

La realización de este cabildo abierto coincide con el propósito del presidente del Concejo de Bogotá,  Horacio José Serpa, de acercarse más a las  comunidades y de que se abran espacios de diálogo y participación democrática con los ciudadanos; de allí el slogan “en el Concejo, Bogotá tiene la palabra”.

Momentos previos a la reunión el mandatario distrital expresó “La venta de la ETB es una decisión que ya se tomo. El proyecto se estudio y se aprobó en el Concejo de Bogotá”

Posterior a este encuentro, el 7 de marzo se realizará la segunda sesión del cabildo abierto en donde la Administración Distrital dará respuesta a los planteamientos hechos por los ciudadanos.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat