BogotaLocalSubaUsme

El deporte se toma Bogotá

Puedes compartir

De gran importancia para los objetivos del IDRD, el programa TEC (Tiempo Escolar Complementario) contempla como prioridad,  promover el deporte y la recreación en la población estudiantil de Bogotá. Para iniciar oficialmente actividades este lunes 6 de febrero en 80 Instituciones Educativas Distritales (IED) que hacen parte del mismo.

 

Las disciplinas en las cuales se trabajará este año son baloncesto, atletismo, BMX, softbol, fútbol, esgrima, patinaje, taekwondo, futsal, tenis de mesa, escalada, voleibol, gimnasia, capoeira, ajedrez, balonmano, tenis de campo, judo, natación, ultimate, levantamiento de pesas, boxeo y skateboarding.

El proyecto cuenta como la estrategia, la implementación deportiva suministrada por la Secretaría de Educación Distrital, la IED y la adquirida por el IDRD a través de su proyecto de inversión. Para la versión 2017 del Programa TEC, se asegura la continuidad de los estudiantes atendidos en los centros de interés el año pasado.

Y se trabajará por fortalecer los lineamientos de calidad (talento humano cualificado y planes pedagógicos) por centro de interés. Se generarán espacios de intercambio de experiencias significativas para el fortalecimiento de las prácticas deportivas, y el proyecto permitirá la integración con los grupos familiares y la comunidad en general.

Las 80 IED están distribuidas así: Usaquén (1), Chapinero (2), Santa Fe (2), San Cristóbal (2), Usme (4), Tunjuelito (3), Bosa (13), Kennedy (3), Fontibón (3), Engativá (6), Suba (7), Barrios Unidos (5), Teusaquillo (2), Mártires (3), Puente Aranda (3), Rafael Uribe (10) y Ciudad Bolívar (11).

Dos nuevas piscinas en el Distrito Victoria y Servitá permitirán vincular a niños y adolescentes en el centro de interés de natación. Los niños, adolescentes y familias interesados en estar en el programa pueden consultr en su respectiva IED los centros de interés disponibles, de acuerdo con su ciclo educativo, para la respectiva inscripción interna.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat