El lavado de manos no sólo evita el Coronavirus, hay muchas enfermedades prevenibles con esta correcta práctica

Spread the love

De acuerdo a la información suministrada por Unicef, el correcto lavado de las manos con jabón reduce la incidencia de las infecciones respiratorias como la neumonía, la cual es la primera causa de muerte de niños y niñas menores de cinco años de edad, con un registro anual de 1.8 millones de decesos de acuerdo a las estadísticas.

Según los especialistas, algunas de las enfermedades más frecuentes de una mala higiene terminan en diarrea, influenzas, hepatitis, neumonías, Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) e infecciones de la piel. Los gérmenes que traen estas enfermedades se transmiten por la ingesta de agua y alimentos mal lavados o debido a un mal lavado de manos, de quienes procesan las comidas.

Desde la llegada del nuevo Coronavirus se ha promovido con más fuerza esta práctica, pero la realidad es que el lavado de manos con frecuencia es una de las herramientas más confiables y sencillas para evitar enfermedades, la cual puede ser reemplazada por el uso de alcohol o gel, frotando el producto en las manos por 30 segundos, y apenas se pueda lavarse las manos con abundante agua y jabón.

Sin embargo, y más allá de las medidas de bioseguridad que ha implementado la OMS y la OPS para prevenir la propagación del Coronavirus, hay actividades diarias que ameritan del lavado de manos para evitar el contacto con microbios y bacterias.

Entre las principales tareas se puede destacar: después de usar el baño; luego de limpiar las heces de un niño o de estar en contacto con cualquier otro excremento; antes, durante y después de preparar las comidas; después de sonarse la nariz, toser o estornudar; después de tocar basura y al regresar de la calle.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat