ColombiaInteresNoticias

38% de los colombianos incrementaron las compras online durante el aislamiento por el Coronavirus

La masificación del comercio electrónico en América Latina y el mundo se adelantó como consecuencia de las cuarentenas decretadas para prevenir el Coronavirus, miles de consumidores vieron en el e-commerce un aliado eficiente y seguro para llevar a cabo las compras que realizaban de manera presencial, así lo reveló un estudio realizado por Linio y la firma de investigación Kantar en el marco del aniversario del Marketplace.

Esta investigación demostró que en América Latina, para la cuarta semana de confinamiento o cuarentenas obligatorias, la relación de consumidores que declararon usar el comercio electrónico aumentó un 387%, en comparación al mismo período del 2019.

¿Quieres estar siempre informado?
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir noticias directas y exclusivas:
WhatsApp Únete aquí al canal de Valaguela

En el caso de Colombia, el 38% de los usuarios incrementaron sus compras online. Por su parte, y en cuanto a los mecanismos de pago más usados, Linio y Kantar detallaron que en promedio un 51% de los latinoamericanos prefiere pagar con tarjetas de crédito y con las apps móviles en lugar de efectivo.

En Colombia esta cifra alcanza el 47%, una experiencia que seguirá creciendo, pues el 67% de los colombianos afirman que de ahora en adelante usarán los pagos electrónicos.

Los productos más buscados a través de las plataformas online son ropa, tecnología, calzado, artículos del hogar y de belleza, pero los usuarios encuestados declararon haber comprado más elementos de belleza, calzado y vestuario.

El análisis puntual de las adquisiciones de los colombianos demostró que el 95% de los encuestados han adquirido algún producto de belleza en los últimos seis meses, en cuanto al vestuario cerca del 90% ha comprado alguna prenda, mientras que el 82% declaró haber adquirido calzado.

Por su parte, el 73% compró algún producto deportivo para disfrutar en casa, es decir, pesas, mancuernas o máquinas de hacer ejercicio. Y en la categoría de tecnología, el 72% de los encuestados indicaron haber adquirido estos productos en línea, de los cuales destacan los Smartphones, SmartTV´s, y Laptops.

Andrés Robatel, country manager de Linio Colombia, precisó que ellos entienden al nuevo comprador en línea como un consumidor hábil en las compras útiles que le sirven en su día a día, ya que este ha perfeccionado su proceso de decisión de compra y tiene las herramientas para hacerlo.

“Definitivamente vemos a compradores mucho más exigentes y sofisticados y por eso trabajamos enfocándonos en la experiencia del cliente”, puntualizó.

Valaguela Radio - Celebramos 10 años al aire

Valaguela Premios

VALAGUELA recibió la Orden Civil al Mérito Diana Turbay Quintero en el Grado Gran Cruz de Oro 2025

VALAGUELA - Medio de Comunicación Destacado del Año 2024
Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito 2023
Reconocimiento TOTEM 2023
Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021

Sigue VALAGUELA en WhatsApp WhatsApp .

EN VIVO: