38% de los colombianos incrementaron las compras online durante el aislamiento por el Coronavirus

Puedes compartir

La masificación del comercio electrónico en América Latina y el mundo se adelantó como consecuencia de las cuarentenas decretadas para prevenir el Coronavirus, miles de consumidores vieron en el e-commerce un aliado eficiente y seguro para llevar a cabo las compras que realizaban de manera presencial, así lo reveló un estudio realizado por Linio y la firma de investigación Kantar en el marco del aniversario del Marketplace.

Esta investigación demostró que en América Latina, para la cuarta semana de confinamiento o cuarentenas obligatorias, la relación de consumidores que declararon usar el comercio electrónico aumentó un 387%, en comparación al mismo período del 2019.

En el caso de Colombia, el 38% de los usuarios incrementaron sus compras online. Por su parte, y en cuanto a los mecanismos de pago más usados, Linio y Kantar detallaron que en promedio un 51% de los latinoamericanos prefiere pagar con tarjetas de crédito y con las apps móviles en lugar de efectivo.

En Colombia esta cifra alcanza el 47%, una experiencia que seguirá creciendo, pues el 67% de los colombianos afirman que de ahora en adelante usarán los pagos electrónicos.

Los productos más buscados a través de las plataformas online son ropa, tecnología, calzado, artículos del hogar y de belleza, pero los usuarios encuestados declararon haber comprado más elementos de belleza, calzado y vestuario.

El análisis puntual de las adquisiciones de los colombianos demostró que el 95% de los encuestados han adquirido algún producto de belleza en los últimos seis meses, en cuanto al vestuario cerca del 90% ha comprado alguna prenda, mientras que el 82% declaró haber adquirido calzado.

Por su parte, el 73% compró algún producto deportivo para disfrutar en casa, es decir, pesas, mancuernas o máquinas de hacer ejercicio. Y en la categoría de tecnología, el 72% de los encuestados indicaron haber adquirido estos productos en línea, de los cuales destacan los Smartphones, SmartTV´s, y Laptops.

Andrés Robatel, country manager de Linio Colombia, precisó que ellos entienden al nuevo comprador en línea como un consumidor hábil en las compras útiles que le sirven en su día a día, ya que este ha perfeccionado su proceso de decisión de compra y tiene las herramientas para hacerlo.

“Definitivamente vemos a compradores mucho más exigentes y sofisticados y por eso trabajamos enfocándonos en la experiencia del cliente”, puntualizó.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat