El Milagro de Perdonar

Spread the love

En otro de mis blogs ya había tocado el tema del Perdón como una herramienta poderosa para sanar y fluir, pero después de adentrarme en Un Curso de Milagros supe que Perdonar es realmente eso: Un Milagro que nos conecta con lo más puro de nuestro espíritu y allí sí que me hizo sentido entenderlo desde su interior porque de hacerlo desde su exterior, se hace difícil y puede quedarse en una sensación de “sacrificio”. Espero que lo que pude abstraer de esta primera parte de estudio te sirva para acercarte mucho más al perdón y a su esencia milagrosa.

Si conocemos la epistemología o significado de la palabra Perdonar comenzamos a entender que ésta es una práctica permanente. (Per) significa: Constantemente, al mil por ciento y (Donar) significa: Dar, es decir que Perdonar es sencillamente una expresión de Amor, se da siempre!!!

A través del estudio del Ser hemos entendido también que nos movemos entre dos emociones que determinan nuestro actuar y ellas son el miedo y el amor y el puente entre una y otra es nada más ni nada menos que el Perdón, una habilidad que requiere entrenamiento y práctica constante para trascender aquellas creencias que nos impedían perdonar de forma natural en la vida.

Cuando tomamos el Perdón como una corrección de un error podríamos incurrir en una de las muchas creencias que tergiversan su sentido, en cambio cuando reconocemos que realmente no hay error y no hay pecado comenzamos a abandonar la condena, porque entendemos que todos somos Uno, que somos seres perfectos y dotados de poder, que estamos viviendo esta experiencia humana desde diferentes procesos y que cada uno de nosotros está recordando a su manera que en su interior yace la luz y la completitud.

Perdonar requiere que reconozcamos al otro como un maestro de nuestro aprendizaje, cada situación de amenaza, en el que nos sintamos dañados, abusados, ofendidos o que nos afecta es sin duda una petición de amor, de amor propio, de amor por el otro, es un llamado a abandonar el juicio desde el ego, a dejar de reaccionar con las mismas herramientas del que crees que te daña.

Puede ser difícil para ti en este momento pensar la posibilidad de ver a tu “enemigo” y a tu “amigo” como uno solo, porque nos enseñaron a castigar y no a amar, pero cuando experimentes la amabilidad, la compasión y cambies los ojos del odio encontrando luz y perdón, podrás compartir salvación aprendiendo lo que eso es, liberándote a ti del dolor, porque a partir de ahora nadie te hace daño, sólo si permites pensar que es así.

Dejar de concentrarse en el “error” y ver con otros ojos el mundo requiere de tu consciencia, de tu despertar espiritual, para enfocar en el otro cordura y luz, para aceptarlo como es, no importa lo equivocado que parezca. Si tú logras compartir ese amor y ese perdón con mayor dedicación en cada situación de tu vida, podrás sanar tu corazón y encontrar tu felicidad a través de la poca fuerza que le pones a la idea de encontrar errores en todo lo que ves, sino todo lo contrario.

Tú eliges qué experiencia tener, eliges las situaciones y decides si quieres estar en paz o no, liberar la culpa en el exterior te ayudará a no perder tu centro, a aceptar que dar y recibir es lo mismo y a descubrir que el Perdón es la llave de tu Felicidad. Feliz Vida!!!

Espero sus comentarios y opiniones a mi correo felizcomobeatriz@gmail.com

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat