BogotaInteres

El ojo tecnológico protegerá los cerros orientales

Puedes compartir

El concurso de la Alta Consejería Distrital de las TIC realiza la premiación a los  drones que puedan detectar amenazas de incendios forestales en los cerros orientales de la capital. La ceremonia será en el Planetario de Bogotá , este miércoles 29 de junio.

La iniciativa promovida por la Alta Consejeria de las TIC tiene como objetivo encontrar modelos de vehículos aéreos no tripulados que puedan detectar amenazas de incendios forestales en los cerros orientales de Bogotá.  

Durante la convocatoria trece grupos de investigación presentaron sus proyectos al concurso. En representación de La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) participara el grupo de investigación HORUS del programa de Ingeniería de Sistemas, liderado por el Docente Edgar Krejci, conformado también por los estudiantes Édgar Lancheros, David Padilla y Didier León. La caracteristica del proyecto es que su Dron supera el tiempo de vuelo de uno normal que es de 15 minutos, aproximadamente.

“Esto se logró adaptando el diseño con láminas solares y cámara multiespectral que permitirá obtener imágenes en alta definición georreferenciada. El plus de este Dron es que podrá volar sobre los cerros, y no solo identificar las llamas, sino detectar los focos subterráneos”, explico el docente.

El ganador de este concurso tendrá la oportunidad de presentar su trabajo ante la Comisión Distrital de Prevención de Incendios Forestales, recibirá premios de distintas empresas privadas. También una membresía del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, IEEE.

Publicidad Política Somos el medio comunitario y alternativo líder en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2022. Prensa, Radio, Televisión. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat