BogotaInteres

El poder del Rock hará vibrar la capital

Puedes compartir

El festival musical más importante de América Latina ‘Rock al Parque 2016’ confirma su programación para esta temporada. Las guitarras, bajos y las voces estridentes de agrupaciones nacionales y extranjeras retumbaran en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

El Instituto Distrital de las Artes, Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte confirmó  la programación del Festival Rock al Parque 2016. Este evento que es considerado como uno de los más importante encuentros musicales gratuitos de América Latina, contara con  la participación de bandas nacionales e internacionales entre el 2 al 4 de julio en el Parque Simón Bolívar.

En total serán 61 agrupaciones, incluyendo las que se eligieron tras la convocatoria distrital, las cuales se distribuirán en tres escenarios a lo largo de las tres jornadas. El grupo Socavón, de Tunja, será el encargado de abrir el Festival a la 1:30 de la tarde el sábado primero de julio en el escenario Plaza; en el escenario Río se presentará el grupo de metal Forense, a las 2:30 de la tarde; mientras que en el escenario Eco, la apertura, a las 3:30 de la tarde, estará a cargo de Albatros, uno de los grupos elegidos en la convocatoria distrital.

Las agrupaciones internacionales Sepultura (Brasil), The Black Dalia Murder (Estados Unidos), Decapitated (Polonia), Napalm Death (Inglaterra), Gustavo Cordera (ex Bersuit Vergabarat), Suicidal Tendences (Estados Unidos) con Dave Lombardo (Slayer), Todos tus muertos (Argentina) y Caramelos de Cianuro (Venezuela).

A esta selección de importantes bandas internacionales se unirán destacados grupos colombianos como Ghetto Warriors, Bambarabanda, Puerto Candelaria, Pedrina y Río, Cythia Montaño y Los Elefantes.

La agrupación Suicidal Tendences, que llega acompañada del cubano americano Dave Lombardo (ex baterista de Slayer), será la encargada del cierre del Festival, el lunes 4 a las 9 de la noche en el escenario Plaza.

http://rockalparque.com.co/programacion-oficial-rock-al-parque-2016/

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat