El Vivo vive del ORO y Banrepublica de liquidez

Spread the love

Notas del Director

Colombia pareciera estar actuando en “contra sentido” y ha vendido una gran porción de sus posesiones de oro.

La máxima autoridad bancaria de Colombia ha anunciado esta semana que ha salido de un 67% de los lingotes de oro de la nación, obteniendo un total de 475 millones de dólares por la venta.

Grandes expertos y emprendedores mundiales han afirmado sobre la importancia de la compra de Oro y su valorización en el futuro de mediano plazo, sin embargo Banrepublica decidió vender parte de activo más importante de la nación y que es la garantía de la circulación del papel moneda, pensando en liquidez más que en solides.

Audios de WhatsApp, afirmaciones de Robert Kiyosaki, Warren Buffet y de miles de emprendedores apuntan a comparar oro y mantener las reservas de oro que se convertiran en el activo más importante en el mundo, tras la crisis economica mundial ocasionada por la pandemia COVID-19, preservar el oro eso lo valora hasta el más neófito.

A nivel mundial se prevé el alza de una nueva moneda basada en activos de oro como garantia y respaldo.

Rusia y China se protegen con oro frente a la caída de los mercados por la crisis, podrían llegar a com­prar hasta 60.000 to­ne­ladas si qui­sieran imitar la po­lí­tica de los es­tados oc­ci­den­tales, sin embargo Colombia parece no tener en cuenta la tendencia económica mundial y solo ve hasta la punta de la naris.

Chinos y rusos están comprando oro como locos y han devuelto a esta materia preciosa al papel como activo refugio que había atesorado hasta finales del siglo pasado. Ambos países están convencidos de que Estados Unidos está condenado a sufrir una crisis y que una de las principales señales de la cercanía de este “maelstrom” es la debilidad que había registrado el mercado de bonos antes de la pandemia del Coronavirus.

La firma de inversión de Warren Buffett, Berkshire Hathaway Group, ha invertido en la producción de oro por primera vez. La firma compró 20,9 millones de acciones de Barrick Gold Corp., uno de los mayores productores de oro.

Según la explicación del Banco de la República, afirma que conforme al mandato legal, el Banco de la República administra las reservas internacionales de la Nación con base en los criterios de liquidez, seguridad y retorno. En ejercicio de este mandato, el portafolio de reservas internacionales se determina considerando la relación entre el retorno esperado de los diferentes activos y su volatilidad.

Aclara, que en este proceso el Banco no asume posiciones especulativas en torno a precios de activos particulares, sino que construye un portafolio diversificado que cumpla con los criterios de manejo explicados antes.

De acuerdo con el Banco de la República, la participación del oro en las reservas internacionales es mínima. Con las ventas efectuadas entre mayo 27 y junio 26 de 2020 se redujo aún más, desde 1,40% del total a 0,45%. El precio promedio de venta fue US$ 1.727/onza.

Las ventas de oro se hacen a través de operaciones sobre el mostrador con contrapartes internacionales del mercado de metales con calificación crediticia mínima A-, tomando la mejor cotización.

A futuro Colombia deberá comprar Oro para mantener la economía del país y por su puesto lo hará a un costo mayor.

Un error gravisimo para el futuro del Pais es la venta de este muy valorado metal que tiene gran interes en el mundo pero en Colombia solo interesa la liquidez de un rato, y no la solides de un pais en el tiempo. Esperemos que esa liquidez no solo sea para más corrupción.

“Cuan miserable es el ser que se pierde por el placer de una dicha efímera”

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat