En la mira zonas adelantadas para motocicletas

Puedes compartir

Las Zonas Adelantadas para motos se ubicarían antes de las cebras peatonales que seguirían en el lugar donde hoy se encuentran. A su vez las motos tendrían su espacio exclusivo y después de estas, los vehículos.

En Chile y en España se aplican estas Zonas Adelantas, con las cuales se disminuyó el índice de accidentalidad y se goza de un tráfico ordenado.
En Chile y en España se aplican estas Zonas Adelantas, con las cuales se disminuyó el índice de accidentalidad y se goza de un tráfico ordenado.

 

El vertiginoso crecimiento que ha tenido el uso de la motocicleta en la capital, pasando de 40.000 a casi 500.000 en los últimos 10 años, generó el  interés del concejal Hosman Martínez de disponer de unos espacios exclusivos para motos en las intersecciones semafóricas en Bogotá.

La iniciativa que se aplica con éxito en otros países fue presentada este martes por el cabildante del Partido Alianza Verde ante la Comisión del Plan del Concejo Distrital. El objeto del Proyecto de Acuerdo busca la implementación de unas Zonas Adelantadas de uso exclusivo para motocicletas con el fin de ordenar el uso de la infraestructura vial de la ciudad. “Con esta medida se evita el zig – zag y se permite la fluidez cuando el semáforo se pone en verde”, expresó durante su exposición el concejal Martínez.

Concejales de diversas bancadas como Diego Molano de Centro Democrático, Jorge Durán del Partido Liberal, Gloria Díaz  del Partido Conservador y Jorge Torres de la Alianza Verde, exaltaron la propuesta aunque lamentaron que esta no se alcance a tramitar en el actual período de sesiones ordinarias que finaliza el 9 de junio.

Pese a ello, el presidente de la Comisión del Plan, Andrés Forero de Centro Democrático, decidió formar una Comisión Accidental para que se profundice en la propuesta y se recojan las principales sugerencias y así, en el siguiente período de sesiones ordinarias, en el mes de agosto, el Proyecto pueda cumplir su trámite y si se encuentra viable, pueda ser objeto de aprobación.

Cabe destacar que el concejal del Polo Democrático Celio Nieves, sugirió que paralelo a la iniciativa también se efectúe una campaña pedagógica y de cultura ciudadana en la que los motociclistas se concienticen de su responsabilidad vial, dado el aumento del número de accidentes en los que estos actores de la movilidad se ven comprometidos.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat