BogotaLocalNoticiasSuba

En menos de 24 horas quedó en libertad profesor señalado de abuso en el Marymount de Bogotá

Puedes compartir

El señalado sigue vinculado al proceso, pero lo enfrentará en libertad.

Un juez de Control de Garantías dejó en libertad al profesor del colegio Marymount de Bogotá, Mauricio Zambrano, quien es señalado de acosar y abusar de varias estudiantes de esa institución educativa del norte de Bogotá.

La Fiscalía había pedido medida de aseguramiento en centro carcelario, pero el juez consideró que no era necesario. Esta decisión está siendo apelada por el ente acusador.

Mauricio Zambrano había sido capturado en la tarde de este 9 de marzo en Bogotá y fue imputado por los delitos de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado y acto sexual, de los cuales se declaró inocente.

Lo anterior por las denuncias presentadas en primer termino a través de las redes sociales por varias exalumnas que señalaron que Zambrano, quien se desempeñaba como docente de educación física en la institución educativa del norte de Bogotá, les hacía propuestas indecentes y obscenas.

Los hechos trascendieron hasta interponer las denuncias formales ante el ente investigador, en el que se hizo énfasis en que varias estudiantes fueron acosadas por el docente, quien les hacía comentarios en ocasiones cuando se encontraban solos sobre sus cuerpos y las invitaba a salir.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat