#En Rafael Uribe Uribe Joven falleció por su vanidad y un posible error médico

Spread the love

Wendy Alexandra Buesaquillo Giraldo falleció este sábado en horas de la mañana tras someterse a una lipoescultura en un centro médico ubicado en calle 140 #10A-48, en Cedritos, localidad de Usaquén.

‘Wanda’ como era llamada cariñosamente, tenía solo 23 años y una vida por delante. Quizás pretendía esculpir un poco su hermoso cuerpo, pero nunca se imaginó que eso le costaría la vida.

La joven había encontrado el centro estético y al supuesto doctor por redes sociales. Los comentarios de sus éxitos le dieron la confianza para someterse a la cirugía.  Así fue como el pasado sábado salió muy temprano de su casa, ubicada en el barrio Gustavo Restrepo, localidad Rafael Uribe Uribe. Tenía que estar a las 6:00 am en Cedritos, donde la habían citado para practicarle la cirugía.

Justo a las 7:40 de la mañana estaba en el quirófano y ya le habían puesto la anestesia. Veinte minutos después el médico a cargo de la paciente comenzaba a moldearle su figura.

En la sala de espera estaban sus familiares  ansiosos por ver feliz a ‘Wanda’; una mujer de esplendorosos ojos y hermosa cabellera, pero como toda fémina soñaba con lucir un cuerpo de revista, aunque el que portaba la hacían destacar en su entorno.

Una corazonada

Pasaron tres horas desde que la muchacha entró al quirófano. Justo a las 11:00 de la mañana sus allegados preguntaron por ella y les manifestaron que la paciente estaba en recuperación y que el procedimiento había sido todo un éxito.

Sin embargo, vieron que la mujer que iban a operar después de ‘Wanda’ salió del sitio alterada. Les pareció sospechoso y como una corazonada fueron enseguida a volver a preguntar por la muchacha.

“No nos querían dejar entrar. Pero estábamos muy preocupados y forzamos la puerta. Al entrar al cuarto de recuperación vimos que había cuatro médicos y dos enfermeras tratando de reanimar a mi esposa. No entendíamos qué había pasado. Luego cuando ya no pudieron hacer nada por salvarla, los supuestos doctores se  cambiaron de ropa y se marcharon del lugar”, relató Jefferson Prado, esposo de la joven.

Según como se dieron los hechos, los familiares de la fallecida afirman que su muerte se debió “a una mala práctica médica, porque ese lugar ni siquiera tiene cámara de comercio, no es una clínica, es un lugar con oficinas. Queremos que se investigue al doctor que le hizo esto a mi esposa, porque después de todo lo que pasó nos enteramos de que él no era cirujano, sino un médico general”, aseveró Prado.

El caso se encuentra en investigaciones por parte del CTI. Mientras la familia de esta joven busca reponerse de la pérdida y llenar el vacío de madre que dejó en su hijo de cinco años.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat