En Suba artefacto incendiario exploto y ocasionó la conflagración de un articulado.

Puedes compartir
Explosión Portal de Suba

Un incendio se produjo hacia la 1 de la madrugada de este viernes en los parqueaderos de articulados de TransMilenio, en el portal de Suba, en Bogotá, luego de que explotara un artefacto de bajo poder tipo molotov. Los elementos explosivos también se encontraron en un patio de la estación de Bosa.

 

El hecho no dejó personas heridas y provocó solamente daños materiales, según las autoridades. También, confirmaron en la Metropolitana, el artefacto fue activado con un temporizador. 

“En los parqueaderos de los vehículos de TM se inicia una conflagración donde se encuentra un elemento incendiario tipo molotov que es el que genera el incendio”, explicó el teniente coronel Roberto Andrés Marín, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Tras la explosión, el personal que trabaja en el portal fue evacuado y la Policía activó un plan candado en la zona. Entre tanto, la mañana de este viernes las autoridades confirmaron que los elementos no fueron hallados solo en los parqueaderos del portal Suba, también se encontraron en un patio de Bosa.

Las autoridades investigan si estos hechos están relacionados con las recientes protestas que se han presentado en contra del sistema de transporte masivo, o si iban a ser usadas en los próximos días.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, advirtió a quienes están detrás de los hechos vandálicos de este jueves. “Que estos matoncitos politiqueros tengan claro que va a haber una reacción inmediata como la que hubo esta mañana (jueves) en Soacha y que va a ser así en las próximas semanas”, señaló el mandatario.

Fueron usados “elementos incendiarios” que generaron una conflagración, causando daños leves y sin dejar lesionados, informaron autoridades.

Empleados de Transmilenio se encontraban realizando labores en la mitad del portal de Suba cuando, en la madrugada, se escuchó una explosión dentro de un articulado.

Hasta el sitio llegaron varias ambulancias de la Secretaría de Salud, al igual que los bomberos oficiales de Suba, ya que a esa misma hora recibían reporte de otra fuerte explosión en el portal del sur.

Para los organismos de socorro se trataría de atentados en serie.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat