ColombiaInteresNoticias

Encuentro de ciudades para construir la Paz Total en Colombia

Puedes compartir

Un intercambio de experiencias para alcanzar el objetivo trazado en el Programa de Gobierno de Gustavo Petro.

El Encuentro de Ciudades por la Paz realizado en la Universidad de Antioquia contó con la presencia del Ministerio del Interior a través del Sistema de Convivencia Nacional para la Vida, los gobiernos locales de paz de Bogotá, Cali y Medellín, universidades, organizaciones sociales y comunitarias.

Un evento cuyo objetivo fue la de intercambiar experiencias que incentiven el diálogo social y político en el marco de la agenda nacional sobre los retos y desafíos que tiene el país a la hora de construir la Paz Total.

En este espacio se avanzó en una agenda conjunta donde el Ministerio del Interior destacó la estrategia de Seguridad Humana, como herramienta para alcanzar la Paz Total en los territorios del país.

”Resaltamos la importancia de la convivencia desde el enfoque de Seguridad Humana para los barrios y las ciudades en Colombia, es decir que no se pueda pensar la paz total,  solamente  como el silencio o la ausencia de participación de los grupos armados, sino como la realización de un concepto de Seguridad Humana”, afirmó Gabriel Rondón, asesor de despacho del Ministerio del Interior.

En el marco del encuentro se establecieron acuerdos y compromisos entre las entidades de orden local, regional y nacional para alcanzar la Paz Total, donde se contó con la participación de funcionarios de diversas entidades como Mauricio Ampudia y Mario Quesada, del Equipo de Análisis del Centro de Observación y Análisis para la Transformación Social como representantes del Ministerio del Interior; Enrique Sánchez, jefe regional de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia; Luis Giraldo, secretario de la No Violencia de la Alcaldía de Medellín; Diego Peña, Alto Consejero de Paz, Víctimas y Reconciliación de la Alcaldía de Bogotá; y Fabio Cardozo, secretario de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali.

Fuente: MinInterior.gov.co

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat