Enfermero de Suba perdió la batalla contra el Covid-19

Spread the love

Seis días estuvo Heliverto Munar Niño, de 42 años, luchando contra el Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Engativá, pero desafortunadamente falleció este domingo en horas de la noche, llenando de tristeza a todos sus compañeros de trabajo y a sus familiares. 

Vivía en el barrio Salitre de Suba. Era auxiliar de enfermería y durante su labor enfermó de Covid-19. El héroe, según sus compañeros de labores, se habría contagiado en el ejercicio de sus funciones atendiendo y colaborando con enfermos del virus. 

Munar Niño trabajó en el sistema de salud distrital por cerca de 18 años, y tras su muerte encendieron las sirenas de las ambulancias y le brindaron un minuto de silencio. Un pasillo humano en donde médicos y enfermeras con lágrimas y un intenso dolor le dieron el último adiós a su amigo. 

Compañeros de labores manifestaron que el enfermero trabajó con amor para ayudar a los pacientes agobiados por el virus y que fue en esa labor que terminó contagiado. Situación que lo llevó el pasado miércoles a ser internado en el hospital de Engativá.

Al día siguiente, su salud se complicó y tuvo que ser entubado. En horas de la noche de este domingo perdió la batalla y murió.

Despedida
Su cuerpo fue retirado en medio de un pasillo de aplausos y agradecimientos de sus compañeros de trabajo quienes hicieron un alto en sus actividades para rendirle un sentido homenaje a su labor de más de 18 años como auxiliar de enfermería.

“Heriverto no solo será recordado como un gran amigo sino como un enfermero ejemplar que siempre estuvo dispuesto ayudar a sus pacientes y colegas en la profesión”, dijo uno de sus compañeros.

Este caso se suma al fallecimiento del médico Francisco Anaya, quien era profesor de la Universidad del Rosario y trabajaba en la Clínica Méderi.

Según el balance más reciente del Instituto Nacional de Salud, hasta ayer habían muerto 15 trabajadores de la salud por covid-19,ocho de ellos contagiados en medio del ejercicio de su profesión.

Siete de ellos eran médicos, cuatro auxiliares de enfermería, dos conductores, un administrativo y un técnico en farmacia.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat