BogotaMujeres

“Es mi cuerpo, son mis derechos”

Puedes compartir

La Administración Distrital conmemora el  Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, con el lema “Es mi cuerpo, son mis derechos”, el próximo 28 de mayo.

En el marco del evento  la Secretaria Distrital de la Mujer invita a las bogotanas a emprender acciones de autocuidado y al reconocimiento de su cuerpo como primer territorio de derechos y de expresión de su autonomía, libertad y dignidad.

El Distrito Capital se suma a la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, proclamado en el V Encuentro Internacional Mujer y Salud de Costa Rica en 1987. Acto donde además de denunciarse las altas tasas de mortalidad materna y hacer conciencia sobre el drama humano, social y sanitario que esto conlleva, se incluyó en la agenda el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

¿Cómo la SDMujer conmemora el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres?
La Secretaría Distrital de la Mujer junto a la Secretaria de la Salud y la Veeduría Distrital,  ha venido realizando en las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, grupos focales con enfoque diferencial con el objetivo de que las mujeres conformen veedurías ciudadanas para la garantía del derecho a la salud plena en cada localidad del Distrito Capital.

Estos grupos focales se establecieron como preludio para la realización del foro “Mujeres Empoderadas” que se realizó este 26 de mayo y ahonda en dos aspectos fundamentales:

El primero de ellos, rememora el V Encuentro Internacional Mujer y Salud de Costa Rica y el segundo, se relaciona con el avance en el reconocimiento, garantía y restitución de los derechos humanos de las mujeres, que para el caso del Distrito Capital se materializa por medio de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género y de sus instrumentos, como lo son el Plan de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres y la Equidad de Género – PIOEG y el Plan Sectorial de Transversalización para la Igualdad de Género.

De la misma manera, para continuar conmemorando esta fecha, el próximo sábado 3 de junio, a partir de las 10:00 am, se llevará a cabo una actividad simultánea dirigida a niñas, niños, mujeres jóvenes y adultas en las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de todas las localidades de Bogotá.

Para participar de la actividad se requiere inscripción previa. Consulte aquí http://bit.ly/2qsoUcZ la dirección de la Casa de Igualdad de Oportunidades más cercana, así como número telefónico y correo electrónico para tener más información sobre esta y otras actividades programadas.

 

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat