Este año abrirán seis jardines infantiles más en Bogotá

Este año se pondrán en funcionamiento seis jardines infantiles nuevos en Bogotá con una capacidad aproximada de 300 niños cada uno, así lo ratificó la alcaldesa Claudia López en medio de la inauguración del jardín infantil Rincón de las Ardillas, en Tunjuelito.

López dio apertura oficial al jardín infantil y reiteró su compromiso con una educación pública, gratuita y de calidad desde la primera infancia.

Este nuevo jardín infantil cuenta con una capacidad para atender a 278 niños de este sector de la ciudad. Anteriormente funcionaba como un espacio arrendado y gracias al paso a una infraestructura de la mejor calidad para los niños, actualmente hay más de 100 cupos disponibles en esta institución.

La alcaldesa de Bogotá invitó a los padres de familia a que matriculen a sus hijos en los jardines infantiles de la ciudad, donde cuentan con un cuidado calificado por parte de profesionales.

Este año se pondrán en funcionamiento seis jardines infantiles nuevos con una capacidad aproximada de 300 niños cada uno. Las localidades beneficiadas con estos jardines serán San Cristóbal, Santa Fe, Usme, Bosa y Rafael Uribe Uribe.

Por su parte, Xinia Navarro, Secretaria de Integración Social, reiteró que la meta es cumplir una meta de incluir a unos 10 mil niños de la ciudad.

“Cuando usted como padre o madre trae a sus hijos y hijas a los jardines infantiles del Distrito está abriéndoles las puertas al mundo, para que en el futuro sean mucho más sociables, alegres y amorosos”, señaló Navarro.

WhatsApp chat