Este martes 1 de junio, Velatón para que no talen más árboles en la Avenida 68

Puedes compartir

Habitantes del barrio Rionegro, vecinos de la Avenida 68, invitan a la comunidad en general a una jornada que han llamado “velatón, amarratón y manifestación”, por los árboles de dicha Avenida que en esta semana serán talados por el avance de las obras de la troncal de Transmilenio que se construye en dicho corredor vial.

La cita es este martes 1 de junio a las 7:00 pm en el Centro Comercial Iserra con velones y cacerolas para expresarle a la administración distrital que no quieren que los pocos árboles que quedan sean talados.

Valaguela.com habló con Damarys Mariño, residente en dicho barrio y quien se considera una ciudadana del común preocupada por dicha situación que perjudica a todos los barrios que recorre la Avenida 68, pero en esta ocasión afecta particularmente a los del denominado tramo ocho.

Presuntas irregularidades

Para estos lideres comunales, el IDU y la Alcaldía Mayor están avalando estas talas de acuerdo a unas resoluciones que se emitieron en el 2019 por parte de la Secretaría de Ambiente.

Específicamente, para el tramo ocho bajo la resolución 3115, según los vecinos, dicha resolución tiene inconsistencias entre las fichas técnicas que relaciona la resolución y las fichas técnicas que envió el IDU a través de su contratista Conconcreto.

Los preocupados residentes del barrio realizaron recorridos con el IDU el pasado 28 de abril y allí se hicieron unos compromisos con este Instituto, con la Procuraduría y Secretaria de Ambiente que consistían en que ellos iban a revisar las resoluciones de las que se ha hecho referencia y que después de eso se procedería a mirar los tratamientos a los árboles y que hasta no ajustar fichas técnicas, resoluciones y socializarlas con los vecinos del sector no se iban a hacer los tratamientos silviculturales a los árboles.

Sorpresa

A pesar de ello, el viernes pasado les llegó la notificación por correo electrónico que los tratamientos silviculturales, es decir talas, traslados y bloqueos iban a empezar desde el 28 de mayo y la primera semana de junio.

Por eso se cita a esta Velatón por los pocos árboles que aún quedan a pesar de que ya han talado 24 de ellos, mientras que para la construcción total de la obra según se conoció van a ser talados 1400 lo que constituye un daño ambiental irreparable

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat