Estrategia “En Bogotá Nos Vemos” ganó Premio Nacional de Turismo

Puedes compartir

Durante la gala del evento donde se destacan a los mejores de la industria turística impulsado por ProColombia fue otorgado el galardón al Instituto Distrital de Turismo (IDT) en la categoría “Nos encontraremos pronto: Destino con los brazos abiertos”.

Los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia en su segunda versión exaltó la resiliencia, la innovación y el liderazgo de la cadena turística dispuestas en 12 categorías. Con la estrategia “En Bogotá Nos Vemos”, desarrollada por el Instituto Distrital de Turismo (IDT) para promocionar a la capital como el principal destino turístico del país, la ciudad fue reconocida como ganadora en la categoría “Nos encontraremos pronto: Destino con los brazos abiertos”.

Tras el reconocimiento Karol Fajardo, directora del IDT expresó “Estamos felices porque nuestras estrategias de reactivación para impulsar el sector están dando importantes frutos, que ya son reconocidos en todo el país. ‘En Bogotá Nos Vemos’, es el resultado de un trabajo articulado con el sector público y privado, pensado para atender las necesidades de la ciudad en momentos de cambio, lo que nos permite seguir trabajando para cumplir las metas propuestas en el Plan de Desarrollo y seguir posicionando a Bogotá como destino turístico en el país”.

Durante la presente versión se recibieron 332 postulaciones, 33% más que en el 2019, provenientes de 27 departamentos. Además de Bogotá, representada por el IDT, también fueron finalistas en esta categoría Cartagena, con el Convention & Visitors Bureau, y Salento (Quindío), con la Alcaldía Municipal.

Este concurso que tiene como propósito impulsar y reconocer el trabajo de posicionamiento de la industria turística tanto a nivel nacional como internacional, brindó a los ganadores un reconocimiento y visibilidad de sus proyectos, con un paquete de premios por $12.500.000, suma que podrá ser ejecutada en iniciativas asociados a la promoción del turismo internacional en compañía de ProColombia. Además, 11 ganadores de las 12 categorías tendrán cuatro talleres de innovación liderados por Innpulsa, con el objetivo de brindar herramientas útiles a los participantes para potenciar sus habilidades, experiencias y conocimientos para innovar. 

La campaña “En Bogotá Nos Vemos”

La iniciativa liderada por IDT tiene como principal propósito mantener viva a la marca ciudad, a través de la generación de contenidos audiovisuales con un fuerte impacto para toda la comunidad, en un lenguaje claro y sencillo, que permite fortalecer los lazos de acercamiento con los turistas y visitantes de diversas ciudades del mundo, acordes con el periodo de pospandemia que se vive actualmente.

Su implementación se logró a través de acciones focalizadas en canales de distribución, relacionamiento público, planes de medios, mercadeo BTL, gestión de la Red de Información Turística, la página web promocional bogotadc.travel, aplicativos digitales y redes sociales.

El desarrollo de la estrategia se hizo en tres fases. La primera de ellas bajo el concepto de “empatía”; la segunda pensada en “conectarnos” y la tercera para promover la “reactivación”. Esto se complementó con las estrategias de fortalecimiento empresarial, acompañamiento y certificación en sellos de bioseguridad, potenciación de atractivos y trabajo de turismo desde las localidades.

Este reconocimiento alcanzado en los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia 2020, es el resultado de una evaluación exhaustiva por parte de los jurados, conformados por un equipo interdisciplinario escogido por ProColombia. Este logro se suma a otros reconocimientos alcanzados por el IDT durante este año, lo que demuestra el trabajo conjunto que la entidad ha realizado con los gremios y empresarios del sector turismo, para transformar la ciudad y apuntarle al liderazgo del sector en Colombia.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat