BogotaInteresLocal

Explora las tres nuevas salas interactivas del Planetario de Bogotá

Puedes compartir

La apertura de la tres nuevas salas interactivas contó con la participación del alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, el secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Santiago Trujillo; y el coordinador del Planetario de Bogotá, Carlos Augusto Molina.

Estos modernos espacios inaugurados llamados “Un universo, muchas miradas”; “Interpretar la vida” y “El futuro de la vida”, permitirán que los visitantes se acerquen y hagan un recorrido por la historia de la humanidad, sus cosmogonías e interpretaciones sobre los fenómenos del cielo, la vida en el universo y el futuro, a través de la astrobiología, la astronomía y la astrofísica.

La actualización de los nuevos espacios hace parte integral de las mejoras generales que abarcan 650 m² de museografía del planetario, e incluyen la reorganización y reestructuración del domo para la inclusión de diversos públicos.

De acuerdo a lo expresado por Carlos Augusto Molina, coordinador del Planetario de Bogotá, “Para esta apuesta museográfica en la que se habla acerca de la vida, hemos realizado una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos, pero además hay un programa general de renovación que tuvo alcance también al domo del planetario, renovando así nuestro sistema de proyección y toda la configuración de nuestra sala principal“.

Un asunto por destacar, la última actualización museográfica del Planetario de Bogotá se realizó entre los años 2010 y 2013, por lo que varios de sus contenidos se encontraban desactualizados frente al estado actual del conocimiento científico y tecnológico, debido a que el tiempo de vida para este tipo de exposiciones permanentes corresponde a un promedio de 5 a 7 años.

Los horarios habilitados para visitar el Planetario de Bogotá son de martes a domingo desde las 9:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. Para mayor información consulte la programación en

 www.planetariodebogota.gov.co.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat