Explosión en minas de Cucunubá-Departamento de Cundinamarca

El  reporte preliminar del sistema departamental de gestión del riesgo de la Gobernación de Cundinamarca informa que 8 victimas mortal deja por el momento la explosión en minas de Cucunubá. A su vez informa a la opinión pública lo sigue:

1. La Agencia Nacional de Mineria (ANM) indica que son 14 las personas afectadas producto de la explosión.

2. El informe oficial de la ANM señala que hay 1 herido, 8 personas fallecidas y 5 mineros aún desaparecidos.

3. Desde el Puesto de Mando Unificado ubicado en la vereda Pueblo Viejo se coordinan las acciones. 7 ingenieros de salvamento minero ANM y más de 35 socorredores, realizan labores ininterrumpidas de rescate en la zona.

4. Las labores de rescate no han parado desde el momento que se dio conocimiento de la emergencia. Las actividades se reforzarán con la llegada de unidades expertas de rescate ANM desde Ubaté, Amagá y Nobsa.

5. El señor Gobernador Jorge Rey ha estado monitoreando de forma directa las actividades, coordinando el apoyo interinstitucional a través de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Minas, Energía y Gas.

6. El gobierno departamental expresa su sentimiento de condolencia a las familias de los mineros y se solidariza con las mismas.

WhatsApp chat