ExpoBIC otorgó distinciones a 300 empresas de Bogotá-Región

Puedes compartir

Un escenario donde se impulso la transformación empresarial y se entregaron las distinciones a aquellas que le apuestan a la productividad y hacen parte de las Sociedades BIC (Beneficio e Interés Colectivo).

ExpoBIC el primer escenario en Colombia dedicado a promover la transformación empresarial de Bogotá-Región. Un espacio propicio donde los emprendedores y empresarios fueron convocados a generar con sus iniciativas un impacto económico, social y ambiental desde el Centro Internacional de Convenciones Ágora del 5 al 7 de abril.

Durante la feria se otorgaron reconocimientos a las empresas por transformarse en una Sociedad BIC. Se destaca que para ser empresas BIC, las organizaciones no tienen que cambiar nada desde el punto de vista societario.

De forma voluntaria las empresas adoptan una serie de prácticas para posicionar la marca empresarial con un consumidor que es cada vez más consciente y que reclama más de las empresas porque entiende que las marcas tienen unos valores y principios en materia ambiental y social con los cuales se quiere identificar.

Casos de éxito

03 Smart Cities SAS BIC es una empresa que brinda tecnologías sustentables que impactan positivamente la calidad de vida del entorno, haciendo uso de energías renovables, movilidad eléctrica y el IOT. En el año 2020 se convirtió en sociedad BIC y en el año 2021 recibió su certificación como empresa B en Colombia. Alexa Oviedo, representante legal afirmó que “han sido dos años de trabajo dedicado al triple impacto. Decidimos como accionistas conscientes comprometernos a impactar positivamente la economía colombiana no solamente desde lo económico sino también desde lo social y lo ambiental”.

Twenty Ways SAS BIC es una empresa del sector textil cuyo objetivo es ofrecer comodidad y satisfacción a sus clientes a través de sus prendas deportivas. Con el apoyo de la CCB y el acompañamiento de las distintas asesorías se convirtió en Sociedad BIC en 2021. Blanca Benavides, representante legal anuncia que “para lograr prácticas de comercio justo, la empresa TW se sostienen en la base de precios reales, accesibles y racionales, se han adoptado políticas para la compra de insumos con empresas nacionales que tengan compromiso ambiental y responsabilidad en sus procesos”.

¿Cómo transformase?

Se menciona un aliado estratégico como la Cámara de Comercio de Bogotá, que tiene a disposición de empresarios un proceso de acompañamiento para que las empresas puedan transformarse en BIC.

Cuenta con espacios de formación y asistencia técnica. La formación se da con 4 talleres que abarcan las siguientes temáticas: bases y características de las sociedades BIC; Dimensión de modelo de negocio; Dimensión de gobierno corporativo; Dimensión de prácticas laborales; Dimensión de prácticas ambientales; Dimensión de prácticas con la comunidad; y Reportes de gestión.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat