Extinción de dominio contra expolícia y red ilegal de suministros para guarnición militar

Puedes compartir

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares, en dos casos distintos, en los que se habrían adquirido bienes con dineros obtenidos mediante actividades ilícitas en Popayán (Cauca) y Palmira (Valle del Cauca).

Es así como la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio ocupó bienes que habrían sido adquiridos por tráfico de estupefacientes o con dineros producto de estafas. Una de las propiedades afectadas pertenecería a un exintegrante de la Policía Nacional que transportaba cocaína en una camioneta.

El ente investigador logró constatar que el exagente, identificado como Julián Andrés Meneses Delgado, no contaba con la capacidad económica suficiente para adquirir el inmueble avaluado en $421’000.000. Asi mismo, no existe claridad sobre el origen de la propiedad.

En junio de 2020, el entonces uniformado fue interceptado en un puesto de control ubicado entre El Tambo y Popayán (Cauca). En la camioneta en la que se movilizaba le fueron encontrados 621 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

De otra parte, se impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre un bien a nombre de David Gustavo Trujillo Oviedo, quien haría parte de una red ilegal señalada de suplantar a funcionarios del batallón de Ingenieros Agustín Codazzi con sede en Palmira (Valle del Cauca).

Trujillo Oviedo, supuestamente, contactaba a comerciantes y representantes de empresas para que le suministraran distintos elementos como si se tratara de provisiones para la guarnición militar. De esta manera, al parecer, estafó a los proveedores y se quedó con mercancía por la que nunca pagó.

Los bienes ocupados fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.


Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat