El Distrito descarta posible toque de queda en la ciudad Capital

Spread the love

Aunque nuevamente este jueves se está convocando a protestas en toda la ciudad, la alcaldesa Claudia López descarta un toque de queda, explicó que no quiere más tensiones entre los ciudadanos y la Policía, y aseguró que por el momento esta no es una opción.

López señaló, que por ahora no contempla decretar esta medida, pues con las tensiones que hay entre la ciudadanía y la Policía, hacerlo no sería una decisión sabía. Y explicó que decretar un toque de queda, es decirles a los ciudadanos que no pueden salir, que sí la Policía los ve en la calle los va a hacer entrar a su casa. ¿De verdad queremos una razón más de confrontación entre la Policía y la ciudadanía?”.

Para la Alcaldesa es importante aliviar las tensiones, y ante el llamado a nuevas manifestaciones, pidió serenidad. Además reiteró que el llamado es a que las protestas sean pacíficas. “Estará firme el protocolo de protesta social de la Alcaldía de Bogotá, habrá acompañamiento de gestores de convivencia en todos los puntos de concentración, para mantener el diálogo, y para que sea una cosa organizada”, dijo.

Sobre este tema también se pronunció el viceministro del Interior, Daniel Palacios, quien no descartó esta medida aunque precisó que la misma se estudiará en asocio con la Alcaldía de Bogotá. Además rechazó los actos que protagonizaron manifestantes y encapuchados en las últimas horas en Bogotá y otras ciudades del país.

Palacios, explicó que desde el miércoles están en conversación coordinada con las Autoridades del Distrito, sobre las posibles decisiones a tomar en materia de orden público, pero destacó que hasta el momento no han recibido ninguna decisión de una medida como un toque de queda por parte de la Alcaldía.

El Viceministro del Interior recordó, que  lo importante ante esta situación es tener presente que en Colombia todavía están activas las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19, que existe una restricción y los ciudadanos se deben cuidar; las protestas deben ser pacíficas, reiteró.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat