Feria de Inclusión Productiva en Gran Estación

Puedes compartir

La Secretaría Distrital de Integración Social en el marco del Mes de la Discapacidad adelanta en la terraza del centro comercial una exposición de artículos diseñados por esta población. La muestra estará hasta el 31 de octubre en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.

En esta feria los visitantes encontrarán  pulseras, sombreros vueltiao’s, lencería, porcelanicrón, cuadros artísticos, lámparas, decoración navideña, ropa para niños y adultos; junto con  una colorida muestra de artesanía Wayúu.

El objetivo de la actividad, es visibilizar a las personas con discapacidad y a sus cuidadores en el desarrollo de sus artesanías impulsando las ferias de productividad dentro del proceso de formación empresarial. La feria busca abrir espacios en diferentes Centros Comerciales de la ciudad para que esta población pueda mostrar sus productos.

La mujer que teje con sus pies manillas Wayúu y sombreros vueltiao’s es una de las exponentes de la feria. Se trata de Oddis Yannet Morales Velázquez,  quien tiene 38 años de edad y es oriunda del departamento de Córdoba, cabeza de hogar y madre de dos hijos. Ella quien no tiene brazos teje, desde hace 15 años,  artesanías Wayúu, manillas y sombreros vueltiao’s, entre otras artesanías las cuales elabora con sus propios pies. La artesana hace parte de las más de 40 personas con discapacidad que participan en la ´Feria  de Inclusión Productiva’. 

La mujer de los pies mágicos expresó “Tengo una frase muy hermosa para compartir con todos ustedes. La discapacidad es mental más no físicamente. Uno tiene todas la capacidades, pero se abstiene a que no soy capaz y que no puedo, pero no miran que todos tenemos las facultades para hacer muchas cosas. Si yo con mi boca y con mis pies puedo trabajar, por que otras personas que no tienen limitaciones físicas no buscan su valor agregado”. 

Finalmente Dalis Goes, visitante de la feria, resaltó el lindo trabajo que adelantan estas personas. “Todo esto me parece muy bonito. Definitivamente es un arte el trabajo que realizan estas personas. Es increíble conocer a una persona que aunque no tenga sus manos, tiene la capacidad de utilizar sus pies para hacer estas artesanías”. 

 

 

 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat