‘Un Canto X Colombia’, el concierto del paro

Spread the love


En medio de comparsas, mucho color, ánimo y ante todo música, se lleva a cabo el concierto “Un canto por Colombia”, el cual se desplaza por la carrera séptima desde la Avenida el Dorado hasta la calle 85, el concierto en medio del paro nacional se desarrolla en contra de la gestión del Gobierno de Iván Duque.

Cientos de artistas y ciudadanos que apoyan el paro nacional se reunieron este domingo 8 de diciembre para darle vida al concierto llamado “Un canto por Colombia”, que se realizó en varias calles de la ciudad de Bogotá.

Más de 40 artistas se sumaron a esta iniciativa impulsada por varios actores, cantantes y músicos que se han manifestado en contra de las políticas del Gobierno Nacional. La jornada tuvo buena acogida por parte de la ciudadanía, que acompañó la protesta musical a pesar del sol y la lluvia.

12:30 p.m.: ‘Un violador en tu camino’:  en el parque de los Hippies, en Chapinero, cientos de mujeres se reunieron para hacer una nueva interpretación de ‘Un violador en tu camino’: la coreografía que le ha dado la vuelto al mundo como un reclamo ante la violencia de género.

12:00: Se desplaza la tarima móvil: Adriana Lucía, Alejandro Riaño, Santiago Cruz y otros artistas se desplazan a bordo de la tarima móvil instalada para el concierto. Salió desde el Planetario y avanza en dirección hacia el norte de la ciudad. Cientos de capitalinos acompañan a los artistas mientras cantan arengas alusivas al paro nacional.

10:00 a.m. Adriana Lucía hace su declaración: La cantautora cordobesa, quien ha liderado la convocatoria al concierto, aseguró que “marcho porque muchos de nuestros grandes privilegios, incluso, los de aquellos que no vienen a marchar, se consiguieron en la calle”. Y le hizo un llamado al presidente Iván Duque para que “responda a lo que la historia le está exigiendo”.

9:00 a.m. Llega el comediante Alejandro Riaño: “Estoy aquí dándole voz a los que no tienen, soy un colombiano más que está indignado”, dijo el reconocido comediante Alejandro Riaño, reconocido por su personaje ‘Juanpis’ González. El artista afirmó que “no hay garantías de nada, nos roban, no hay respeto para nada” .

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat