Fuertes lluvias en Bogotá colapsaron calles y causaron emergencias

Spread the love

La Administración Distrital atendió con prontitud los eventos que se presentaron en la tarde de este jueves en gran parte de la ciudad. Estos fenómenos climáticos con los días progresivamente descenderán en las próximas semanas.

La movilidad se vio afectada por un torrencial aguacero que en varias partes de la ciudad colapso los sistemas de alcantarillado dado que la lluvia máxima en la tarde de hoy fue 32.2 MM/HORA, en las localidades centrales del Distrito Capital y que con el trabajo de las entidades del Sistema de Distrital de Emergencias rápidamente controlaron la situación. 

Se prevé que para los próximos tres días se presente el avance de una nueva onda tropical, con alta posibilidad de que se aumenten las lluvias en varios sectores de las regiones Caribe y Andina, de acuerdo con el seguimiento, monitoreo y análisis realizados por el Ideam.

Eventos a la fecha

Remoción en masa (deslizamientos)

El consolidado de incidentes atendidos por el Sistema Distrital de Riesgos y Cambio Climático destacó que se presentaron 33 en la ciudad el día de hoy. En cuanto a deslizamientos se presentaron 5 eventos en las localidades de Ciudad Bolívar (2), San Cristóbal (1), Usme (1), Usaquén (1) y Santafé (1).

Caída de arbolado

A causa de las lluvias se registraron 14 caídas de árboles para un total de 28 y se localizaron de la siguiente manera: Barrios Unidos (1), Bosa (1), Chapinero (1), Engativá (2), Fontibón (1), Puente Aranda (1), San Cristóbal (1) Suba (3), Usaquén (1). 

Encharcamientos

Se presentaron 8 encharcamientos en las localidades de Barrios Unidos (5), Suba (1), Chapinero (1) y Puente Aranda (1). La Empresa de Acueducto y Alcantarillado se encargó de atender estas emergencias y solicitaron personal social y asistencia humanitaria.

Las acciones adelantadas por parte de la entidad a los incidentes presentados por las lluvias, fueron visitas técnicas para la gestión del riesgo, evaluaciones y recomendaciones a los ciudadanos que de manera directa e indirecta se han visto afectados.  

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se pronostica tiempo lluvioso en Bogotá hasta finalizar el mes de noviembre.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat