Gestos para frenar la crisis climática y mejorar la salud

Puedes compartir

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, si una persona consume por lo menos cinco porciones al día de frutas y verduras, disminuye en un 26 % el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. 

La Secretaría Distrital de Salud y la Administración Distrital conmemoraron el Día “Tu plato saludable y sostenible”, en cumplimiento del Acuerdo 790 de 2020 del Concejo de Bogotá, por el cual se declara la emergencia climática en la capital, donde se reconoce como un asunto prioritario de gestión pública y se definen lineamientos para la adaptación, mitigación y resiliencia frente al cambio climático.

Una jornada oportuna de pedagogia y de concientización, para promover el reconocimiento y consumo de alimentos de origen vegetal, exaltando sus efectos positivos para la salud y la disminución del impacto ambiental. Donde con pequeños gestos se pueda frenar la crisis climática; uno de esos aportes es variar la alimentación, incluyendo en las comidas una mayor cantidad elementos de origen vegetal, lo cual aporta a la reducción de los gases que causan el cambio climático.

Recomendaciones saludables

La Secretaría de Salud entrega las siguientes recomendaciones de nutrición:

Inicia los desayunos con una porción de fruta.​​​​

Compra frutas y verduras de cosecha, son más frescas y económicas.

Introduce las verduras en tu alimentación, para que puedas incluir al menos una porción en cada una de las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena).

Comienza cada comida con una entrada de verduras frescas o cocidas.

Prueba una nueva verdura cada mes.

Agrega verduras a todas las preparaciones como guisados, pastas o arroz.

Lleva a tu trabajo verduras picadas como zanahoria o apio, para poder consumirlas durante el día como refrigerio.

Consume las frutas al natural, es decir, prefiere las frutas frescas y enteras.

Consume frutas como postre.

Agregue frutas al cereal o postre.

 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat